GeForce Now llega a Chile con servidores locales de última generación

A través de sus partners locales de Digevo, el servicio de juegos en la nube comenzará pronto su periodo de beta para ponerse en funcionamiento este año. Su servicio permitirá disfrutar de juegos en 4K, con hasta 240 cuadros por segundo y con una latencia menor a 20 ms.

De todos los servicios de videojuegos en la nube, uno de los más exitosos en el mundo ha sido el de GeForce Now. El sistema, diseñado por Nvidia, pone a disposición de los jugadores potentes servidores equipados con sus más poderosas tarjetas gráficas para que corran sus videojuegos a distancia. De esta manera, un jugador puede disfrutar en un computador, un celular, o una pantalla de televisor de títulos que estén en su librería de Epic Games, Steam o Game Pass con una gran calidad y sin tener que invertir en un PC de última generación, sino que simplemente pagando una suscripción mensual.

Lanzado el año 2017, es uno de los que se ha mantenido de pie a pesar del paso del tiempo. OnLive y Stadia de Google desaparecieron y en Chile tuvimos el caso de Gloud, una aventura que terminó durando poco más de un año. Pero son las diferencias que tiene este servicio con los experimentos fallidos que mencionamos lo que hacen que su llegada local a Chile sea un hito importante para la industria.

Hasta el momento, GeForce Now se encontraba disponible a través del proveedor ABYA en Latinoamérica, pero con servidores localizados en Uruguay. Esto, si bien es cierto permite iluminar con el servicio de manera correcta a los países vecinos, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, significaba un aumento en la latencia y también en los tiempos de espera para utilizar el servicio, debido a la cantidad de usuarios con los que se tiene que compartir el servicio.

Pero a partir de este año, los jugadores de Chile, Colombia y Perú podrán optar a tener una experiencia de GeForce Now mucho más parecida a lo que ocurre en Estados Unidos, Australia y Europa, gracias a la gestión de Digevo, un nuevo actor que comenzará a ofrecer el sistema a través de Latinoamérica, pero con servidores locales para cada país. Es decir, los usuarios de Chile contarán con su propio data center exclusivo, lo cual asegurará que las velocidades de latencia sean menores a 20 milisegundos, que es el estándar que pide Nvidia.

Pero incluso más importante que la cercanía a los servidores, es la tecnología que tienen, ya que Digevo utilizará la última generación disponible por parte de Nvidia, los cuales corren con tecnología GTX 4080, lo cual permite que el rendimiento alcance la resolución 4K y rinda hasta los 240 FPS, utilizando una conexión estable, ojalá a través de un cable de red. De lo contrario, también podrá accederse a través de dispositivos móviles con una conexión que va desde el 4G, con resoluciones más bajas, pero manteniendo la latencia.

Contar con esta infraestructura permitirá que en nuestro país se entregue el servicio de GeforceNow Ultimate, el estándar de calidad más alto posible, junto con el Priority, que con un precio más accesible entrega soporte de hasta 1080p y 60 cuadros por segundo.

Otra gran diferencia que tiene GeForceNow con otros servicios de streaming es su catálogo: hoy es compatible con más de 1.900 títulos de PC que se actualizan cada jueves, pero que provienen de la misma librería de juegos del usuario. Es decir, si ya tienes el Cyberpunk 2077 en una plataforma como Steam, podrás disfrutarlo a través de GeForce Now, ya que este importa tus bibliotecas y, además, se sincroniza con tus saves, permitiendo el juego cruzado entre diferentes plataformas.

Los servidores de GeForce Now en Chile, ubicados en Quilicura, ya fueron instalados, y ahora solo faltan los procesos de beta testing cerrado y abierto para la salida del producto al mercado, la cual se estima que esté funcionando totalmente durante septiembre. Sin embargo, dado el interés que este servicio ha logrado en cada país donde ha sido lanzado, es que este lunes se abrirá un periodo de preventa, con el cual se esperan reservar los 20 mil cupos que tendrá, en una primera etapa, el servicio en Chile. Desde Digevo señalaron que su prioridad es poder entregar un servicio de calidad para los jugadores, por lo que no estresarán los servidores para entregar más capacidad de la que tienen, sino que cuando estos 20 mil cupos del servicio se llenen y exista demanda por más, se instalará más infraestructura para poder ampliarlo.

Tras el lanzamiento en Chile, se espera que Colombia y Perú también se unan con la instalación de sus propios servidores, utilizando la misma fórmula que acá, priorizando el mercado local y con demanda limitada. Ya a futuro el plan es sumar a Panamá y generar una suerte de “anillo” del servicio, con el cual se pueda implementar un ecosistema de uso más flexible, apoyado por una red robusta.

Los precios y disponibilidad final se darán a conocer este lunes 15 de julio y los detalles estarán disponibles desde el sitio https://geforcenow.digevo.com/countdown/.

COMPARTIR NOTA