Este 8 de octubre se lanza la nueva versión del popular juego que se lanzó originalmente en 2001 para PlayStation 2.
Este martes finalmente se lanza el remake de Silent Hill 2 y en la previa de su lanzamiento el director del juego original, Masashi Tsuboyama, se refirió al juego señalando que este mejora uno de los aspectos de la entrega original.
A través de X (Twitter), es que este señaló que ”Creo que el valor del remake es que una nueva generación puede jugarlo. Como creador, estoy muy feliz por ello. ¡Han pasado 23 años! Incluso si no conoces el original, puedes disfrutar del remake tal como está. Que sea bueno o malo no afecta al original”.
“Las diferencias entre el original y el remake, el 4K, el fotorrealismo, el casco extra, etc., son todas mediocres. ¿A quién le va a gustar esta promoción? Parece que no están haciendo lo suficiente para transmitir el atractivo del trabajo a la generación que no conoce Silent Hill”, agregó el director, cuestionando de esta forma las promociones que ha tenido el juego y que hace un tiempo también le valieron la crítica de los fanáticos, luego de lanzar un adelanto centrado en la acción.
Finalmente, el director destaca un elemento de la nueva versión, la cámara y el cambio que esta genera en el título. “Lo que hay que tener en cuenta es el cambio de cámara (perspectiva). El cambio en la cámara jugable tiene un impacto significativo en muchos aspectos, combate, diseño de niveles, creación artística, etc. Si bien el impacto en la historia puede ser relativamente pequeño, supone un gran cambio en la sensación del juego”
“Para ser honesto, no estoy satisfecho con la cámara de hace 23 años. La profundidad y el ángulo estaban limitados por la carga de procesamiento. Fue un proceso continuo de duro trabajo que no tuvo recompensa. Pero ese era el límite”, apuntó, cerrando que “La vista por encima del hombro definitivamente aumenta la sensación de realismo. En otras palabras, ¡me dan ganas de intentar jugar el remake aún más inmersivo de Silent Hill 2!”.