El director de la serie Tekken señaló en una entrevista que la intención del equipo era terminar con el personaje tras el final de Tekken 7, pero una serie de circunstancias los obligó a traerlo de vuelta.
“Heihachi Mishima is dead”, es una frase que los jugadores de Tekken conocen bastante ya que a pesar de que el patriarca de la familia Mishima siempre aparenta morir al final de los modos de historia de sus diferentes juegos, siempre se las arregla para resucitar en el siguiente episodio.
Pero el final de Tekken 7, lanzado en 2015, suponía la muerte definitiva del personaje, tras una batalla épica con su hijo Kazuya, la cual incluso tuvo la intervención de Akuma de Street Fighter. Tras ser lanzado a la lava ardiendo de un volcán por Kazuya en un modo de historia que se trató principalmente de la rivalidad entre estas dos potencias, la idea es que el personaje tuviera su muerte en pantalla tras 20 años de la franquicia.
Y luego llegó Tekken 8, y por primera vez, Heihachi Mishima no formaba parte del repertorio inicial de 32 personajes en el juego. Katsuhiro Harada, director de la serie y portavoz oficial del juego alrededor del mundo, se encargó varias veces de decir que Heihachi estaba muerto y que la historia de Tekken seguiría sin él.
De hecho, en Tekken 8, vemos el conflicto desatado en un mundo sin Heihachi, pero se nos presenta por primera vez a Reina, una hija de Heihachi que hasta ahora era desconocida y quien tomaría el rol de heredera del imperio y los movimientos de su padre.
Pero todo cambió este pasado domingo 21 de julio, cuando previo a la final del torneo de Tekken 8 en la EVO 2024, el propio Harada, quien nos había asegurado sobre el destino del personaje, presentó el trailer en el que se confirmó al mismísimo Heihachi Mishima como el tercer DLC del título, además del protagonista de un nuevo modo de historia que al parecer nos explicará cómo es que resucitó en esta oportunidad.
Tras el anuncio, la comunidad de Tekken agradeció el regreso del popular personaje, pero también comenzaron a tratar a Harada de mentiroso, dado lo enfático que fue en señalar durante varias oportunidades que el Mishima había muerto.
Conversando con el sitio IGN, Katsuhiro Harada se refirió a la situación, señalando que nunca fue su intención mentir ya que, durante mucho tiempo del desarrollo de Tekken 8, efectivamente se consideró que el histórico antagonista no formaría parte del juego, pero luego todo fue cambiando.
“Con el lanzamiento de Tekken 8, vimos cómo los fanáticos estaban muy entusiasmados con la historia. Pero también vimos que los jugadores lo extrañaban y nosotros también, por lo que decidimos más adelante que lo íbamos a revivir. Así que no fue una mentira. Además, es el momento perfecto considerando que se van a cumplir 30 años de la franquicia, así que necesitamos a los tres Mishimas, que son los más icónicos de la serie”.
Esta semana se lanzó el segundo DLC del título y se espera que la llegada de Heihachi ocurra dentro de nuestra primavera.