A través de una reciente entrevista el jefe de Xbox dio a conocer que no siempre ha tomado las mejores decisiones en lo que respecta a la elección de juegos.
Xbox en la actualidad cuenta con una enorme cartera de estudios y con ello una amplia variedad de títulos, algunos más exitosos que otros. En este sentido el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dado a conocer que no siempre ha acertado al momento de escoger los juegos y que en el pasado rechazó títulos que se terminaron convirtiendo en todo un éxito como Destiny y Guitar Hero.
En el marco de PAX West, es que el jefe de Xbox se refirió al respecto en conversación con Eurogamer, señalando que “He tomado algunas de las peores decisiones de elección de juegos”.
Según recordó Spencer, “Tengo que ser sincero, cuando salió Destiny 1, y aunque jugué algunas de las versiones preliminares que estábamos haciendo en Xbox, no me gustó mucho. No soy un gran jugador de PvP.”, agregando que “Lo que me viene a la cabeza de Destiny es mi historia con Bungie y su evolución en el trabajo con los juegos. Me encanta que sea un equipo local. Todavía tengo muchos amigos allí y sí, ahora son propiedad del otro equipo, pero es un juego que siempre amaré y un equipo por el que siempre tendré mucha afinidad.”
Es así, como Phil señala que “He tenido muchos de esos. He dejado pasar algunos de ellos... He tomado algunas de las peores decisiones de elección de juegos”, tras esto es que recuerda otra anécdota, esta vez relacionada con Guitar Hero: “Cuando este equipo llegó a Redmond, [el ex director ejecutivo de Harmonix] Alex Rigopulos, que es genial, me encanta Alex, y él propone un juego en el que realmente van a fabricar guitarras de plástico y las van a conectar a las consolas y luego van a vender canciones. Yo me pregunto: ‘¿En serio? ¿De verdad creemos que esto va a funcionar?”.
“He oído que se convirtió en un juego bastante bueno...”, añadió entre risas.
Finalmente Phil Spencer mencionó que “No soy una persona que se arrepienta, tal vez sea un defecto mío, pero dejé pasar tantos partidos que podría mirar atrás y... (gesto de sacudir el puño) Pero no, trato de mirar hacia adelante y ser positivo sobre las cosas que estamos haciendo. Y por eso, con Destiny, me gusta celebrar lo que el equipo ha hecho”.