La compañía debutará pronto un espacio digital el cual, para asemejarse más aun a sus tiendas físicas, tendrá un staff que tendrá un sueldo cercano a los 15 euros por hora.
La distancia entre el mundo real y el espacio digital es cada vez más cercana. En parte gracias a lo que ha logrado la inteligencia artificial, pero también porque para muchos lo que pasa dentro de las pantallas es tanto o más importante que en el mundo físico.
Así es como la tienda IKEA, el gigante sueco de la decoración y los muebles, estrenará el próximo 24 de junio, su primera tienda digital dentro del universo virtual de Roblox, la cual busca emular de la manera más precisa la experiencia de ir a una de estas tiendas en el día a día.
Y parte de esto será la necesidad de contar con empleados que hagan funcionar la tienda, por lo cual IKEA decidió hacer una convocatoria para contratar a 10 empleados digitales, pero con una gran salvedad: ellos serán trabajadores de la empresa IKEA y tendrán un sueldo por hora trabajada, que se les pagará en dinero y no en la moneda interna que usa el juego.
Para ello, la compañía abrió un periodo de postulaciones que se realizará a través de un sitio web, el cual estará disponible solo para mayores de 18 años, residentes de Inglaterra o de la República de Irlanda, el cual estará abierto hasta el 16 de junio. Dentro del espacio, tendrán que ayudar a clientes, servir comidas como las clásicas albóndigas y eventualmente ir cambiando de roles dentro de la tienda a través de ascensos. El sueldo ofrecido es el de 14,80 euros la hora, el cual equivale al mismo sueldo con es cual se accede como un Co-Worker dentro de la tienda.
La oferta, eso sí, no será por un contrato indefinido, sino que limitado, por lo que los que lo consigan no podrán vivir el sueño de trabajar dentro de una computadora por varios años. A su vez, los jugadores también podrán experimentar las tareas de trabajo dentro de este IKEA virtual, sin goce de sueldo, pero con la posibilidad de ganar premios.