Kenshin Kazama, un gamer de 27 años, envió 39 amenazas a la compañía por la calidad de sus títulos, lo que obligó a la compañía a suspender torneos y un evento en Tokio.
La pasión por la competencia nos puede llevar a lugares insospechados. Así lo demostró un ciudadano japonés de 27 años llamado Kenshin Kazama, quien se declaró culpable en un juicio en su contra por haber sido el autor de una serie de amenazas de muerte en contra de Nintendo, tanto de sus trabajadores como de los asistentes de un evento en la ciudad de Tokio, el cual tuvo que ser cancelado debido a este percance.
Kazama utilizó el formulario de contacto del sitio de Nintendo para enviar 39 amenazas entre el 22 de agosto y el 29 de noviembre del año pasado, frustrado por las derrotas que estaba teniendo constantemente en los juegos diseñados por la compañía.
“Haré que se arrepientan de haber traído un juego tan de mierda a este mundo”, “mataré a todos los involucrados” y “tengan cuidado en sus eventos con espectadores en vivo”, fueron parte de los mensajes furibundos enviados por el jugador en referencia, al parecer, a su experiencia con Splatoon 3, un juego de disparos competitivo en línea, el cual cuenta con torneos y finales que se realizan con público y que fueron parte de los eventos que Kazama amenazó con atacar.
La compañía se vio obligada a suspender dos de sus eventos presenciales en Tokio el año pasado: la final nacional de Splatoon 3 y el Nintendo Live 2024, que se iban a realizar en diciembre de 2023 y enero de 2024 respectivamente. Kazama confesó que “mientras más perdía, más frustrado se volvía”, lo cual lo motivó a enviar estas amenazas.
La fiscalía busca que se le otorgue un año de cárcel, considerando que la cancelación de los eventos habría costado a Nintendo 700 millones de yenes (unos 4 mil millones de pesos). La sentencia será entregada el próximo 24 de julio.