Jugador de Fallout 76 bombardea la base de Phil Spencer en el juego luego tras decisión de cerrar múltiples estudios

Un jugador decidió lanzar una bomba nuclear en el campamento de Phil Spencer.
Un jugador decidió lanzar una bomba nuclear en el campamento de Phil Spencer.

A través de redes sociales se conoció que un jugador había decidido atacar el campamento del ejecutivo de Xbox.

El campamento del CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en Fallout 76 ha sido bombardeado por un jugador, luego de que la compañía anunciara el cierre de cuatro estudios, entre estos Tango Gameworks, desarrolladores de Hi-Fi Rush.

Fallout 76, permite a los jugadores la posibilidad de crear bombas nucleares, algo que no resulta del todo fácil y para lo cual deben pasar por un arduo proceso para reunir los materiales necesarios. A pesar de esto, un jugador se tomó la molestia y al parecer, a modo de protesta por el cierre de los estudios, decidió lanzar una bomba a la base del ejecutivo de Xbox.

La imagen del ataque fue compartida a través de twitter, donde se puede ver un enorme círculo rojo alrededor del campamento de ‘P3′, que es el Xbox gamertag que ocupa Phil Spencer.

El ataque fue reconocido por otro usuario de la red social, quien compartió imágenes recorriendo el devastado lugar, a la vez que se ha llenado de halagos.

Cuatro estudios cerrados

Durante la jornada del martes desde MIcrosoft anunciaron el cierre de cuatro estudios Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games.

La noticia se conoció a través de un mail interno de Matt Booty, director de Xbox Game Studios, donde informaba de la decisión a los empleados señalando que se trata de un movimiento con el fin de “repriorizar títulos y recursos”.

En el caso de Tango Gameworks la decisión llamó la atención ya que en 2023 lanzaron el aclamado Hi-Fi Rush, juego que logró un gran éxito y fue destacado por la misma gente de Microsoft.

Luego de que se conociera el cierre, el jefe de Arkane Lyon, estudio hermano de Arkane Austin, Dinga Bakaba, cuestionó la decisión a la vez que la calificó como “terrible” y apuntó a que es una “puñalada en el estómago” por parte de Microsoft.

El cierre de estos estudios llega luego de que en enero pasado, Microsoft anunciara el despido de 1.900 empleados de su división de videojuegos, afectando de esta forma a Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.

COMPARTIR NOTA