Jugador gastó 1.500 dólares para completar la colección de Pokémon Pocket

Pokémon TCG Pocket

Un usuario de Reddit relató el viaje que realizó para poder juntar todas las cartas de Genetic Apex, el primer set del juego de cartas digitales. ¿La recompensa? Un sello.

Aun no se cumple un mes desde el lanzamiento oficial de Pokémon Pocket y la lucha por encontrar las cartas más específicas parece haberse vuelto cada vez más compleja. Sobres llenos de duplicados, cartas básicas y sin rastros de las cartas más elusivas son parte del dolor que los jugadores del título, sobre todo quienes deciden jugar sin gastar dinero, deben pasar con el límite de dos sobres por día.

Pareciera ser entonces que la única forma de asegurarse de completar la colección actual del juego es invirtiendo dinero real en el título. En total, la edición Genetic Apex posee 286 cartas: 226 en formato básico y 60 variaciones raras que contienen solo mejoras estéticas, pero funcionan igual que sus contrapartes básicas.

Y un usuario de Reddit llamado Weens4Life logró cumplir con la frase típica de la serie de Pokémon y pudo “atraparlas a todas”, completando de manera íntegra la primera colección de cartas digitales del juego.

¿Cómo lo hizo?

Según sus propias palabras, tuvo que gastar 1.500 dólares dentro del juego para lograr llenar su afán de completista. Para ello, abrió un total de 1.741 sobres y recolectó 8.582 cartas a través de los distintos modos de juego, como misiones y el Intercambio Mágico.

De las cinco cartas con rareza “corona”, las más elusivas del juego, solo pudo conseguir 4 de ellas a través de los sobres, y la última, el Pikachu EX, la canjeó usando puntos de sobre. También aseguró que, dentro de su odisea de más de 1.700 sobres, ninguno fue un “god pack”, nombre dado a los sobres que contienen exclusivamente cartas raras y especiales, los cuales suelen viralizarse.

Otros datos curiosos de su hazaña:

  • La última carta que obtuvo fue el Machamp EX Full Art.
  • Recolectó 129 copias de Slowpoke.
  • Completó 7 misiones secretas, incluyendo una que le entregó a Mew.
  • Lo más desmotivador de todo: por completar la colección, el juego solo le otorgó un sello virtual y nada más.

Weens4Life señaló que su objetivo era simplemente saber cuánto dinero se necesitaría para lograr la colección completa, pero afirmó que para futuras ediciones de cartas no intentará repetir la hazaña, al menos no tan rápidamente ni gastando tanto dinero.

COMPARTIR NOTA