Desde Activision realizaron un estudio para zanjar de una vez por todas un debate que lleva años en la comunidad.
Desde hace bastante tiempo es que se viene debatiendo entre la comunidad de Call of Duty si es que Activision debería eliminar el emparejamiento basado en habilidad (Skill-Based Matchmaking) y aunque muchos se inclinan por esto un reciente estudio de la misma Activision ha demostrado que más del 90% de los jugadores juegan menos cuando este se elimina.
El emparejamiento basado en habilidad o SBMM por sus siglas en inglés, es un sistema que utilizan los juegos en línea con el fin de emparejar a los jugadores con aquellos que tienen una habilidad o destreza similar en los videojuegos, con el fin de entregar una experiencia balanceada. Este difiere de otros sistemas que se basan en elementos como la proximidad geográfica o el tiempo de espera.
Desde Activision, decidieron investigar este emparejamiento y de una vez por toda responder a todos aquellos jugadores que piden que se retire el emparejamiento por habilidad. De esta forma redujeron el emparejamiento basado en habilidades en secreto para un determinado número de jugadores y de acuerdo a lo que reportan, esto significó que más del 90% de los jugadores con un SBMM reducido jugaran menos Call of Duty.
“Esta prueba solo restó importancia a la habilidad en las reglas de emparejamiento”, es decir no lo eliminó por completo, explican desde la desarrolladora, agregando que “si se eliminara por completo, esperaríamos ver cómo la población de jugadores se erosiona rápidamente en el lapso de unos pocos meses, lo que resultaría en un resultado negativo para todos nuestros jugadores”.
Ante esto, es que el documento de 25 páginas apunta que “Hemos descubierto que equilibrar la habilidad con otros factores de emparejamiento aumenta de forma cuantificable el grado en que la mayoría de los jugadores juegan y disfrutan de Call of Duty”.
Puedes revisar el estudio de Activision en el siguiente enlace.