“La crítica al capitalismo nunca fue el objetivo de Fallout”: Co-creador de Fallout aborda la interpretación que realizan del videojuego

Uno de los creadores de la popular saga se refirió a la premisa tras el videojuego, aunque mencionando que cada uno es libre de interpretarlo como quiera. "Una historia puede significar diferentes cosas para diferentes personas”.

Fallout en muchas ocasiones ha sido interpretado como un juego que tras su argumento esconde una crítica a la avaricia corporativa y el capitalismo, sin embargo uno de sus creadores sostiene que esta nunca fue la intención tras el videojuego.

El co-creador de la serie, Tim Cain, a través de su canal de Youtube se refirió a esta difundida premisa, señalando que “la crítica al capitalismo nunca fue el objetivo de Fallout.”

“De hecho, el juego hizo todo lo posible para mencionar que otros países como China también se estaban comportando terriblemente. En todo caso, Fallout es un comentario de que la guerra es inevitable dada la naturaleza humana básica” señaló, sobre el reconocido videojuego que recientemente tuvo una adaptación live-action de la mano de Prime Video.

Finalmente, según agregó, las personas de todas formas son libres de interpretarlo como más les acomode. “...como has visto, la gente interpretará mis juegos de muchas maneras. Y eso está bien. Cada uno aporta su propia perspectiva y una historia puede significar diferentes cosas para diferentes personas”.

Cabe recordar que el estreno de la serie de Fallout a través de Prime Video disparó la popularidad de la saga de Bethesda, con los diferentes juegos recibiendo a cientos de jugadores. En esta línea, algunos se preguntaron si desde Bethesda buscarían capitalizar esto a través de remakes de las primeras entregas, algo que fue descartado por la desarrolladora.

“Pienso que parte del encanto de los juegos de su época, y de los Fallout originales, se debe un poco a su tiempo”, detalló Todd Howard en la ocasión, agregando que “No quiero perder parte de eso pensando que ‘cambiaré esto para hacerlo más moderno’”.

COMPARTIR NOTA