La editora de juegos Humble Games despide a todos sus trabajadores aunque de momento no cerrará

Humble Games despidió a todos sus trabajadores.

Según señalaron desde la editora de juegos independientes, los próximos lanzamientos no se verán afectados por la situación.

Los últimos meses no han sido fáciles para la industria de los videojuegos y ahora Humble Games, la editora de videojuegos de Humble Bundle, que se dedicaba a la publicación de juegos independientes ha despedido a todos sus trabajadores, aunque de momento no cerrará sus puertas.

Según se ha dado a conocer el sello que se ha encontrado tras títulos como Temtem en 2022, Forager en 2019 y el recientemente lanzado Bo: Path of the Teal, despidió a un total de 36 trabajadores, lo que de acuerdo a un extrabajador corresponde a toda la plantilla.

Desde la editora publicaron un comunicado, donde dan a conocer que no cerrarán sus puertas y donde señalan que los próximos lanzamientos no se verán afectados por la situación.

“En estos tiempos económicos difíciles para la publicación de juegos independientes, Humble Games ha tomado la difícil pero necesaria decisión de reestructurar nuestras operaciones”, mencionan, agregando que “Esta edición no se tomó a la ligera, implicó mucha deliberación y reflexión cuidadosa, con el objetivo de garantizar la estabilidad y el apoyo de nuestros desarrolladores y proyectos en curso”.

De acuerdo a lo que informan en el comunicado, el hecho tampoco afectará en las operaciones de Humble Bundle.

A pesar de las declaraciones de la editora, según señaló un ex trabajador a Aftermath, todos fueron despedidos y la empresa matriz de Humble Games “Está intentando difundir la idea de que se trata de una reestructuración para salvar las apariencias, pero eso es mentira”.

“Nadie de Humble Games sobrevivió a los despidos, ni tendrá nada que ver con los lanzamientos de juegos en el futuro”, señala.

COMPARTIR NOTA