La FTC cuestiona el alza en los precios de Xbox Game Pass y dicen que es el “daño al consumidor” que trataban de evitar

El organismo regulador estadounidense ha presentado una reclamación contra Microsoft apuntando que es "el sello distintivo de una empresa que ejerce poder de mercado después de la fusión”.

En el pasado quedó el conflicto entre el organismo regulador de mercado de Estados Unidos, la FTC y Microsoft por la compra de Activision Blizzard y eso es lo que creíamos y es que tras el anuncio de una nueva subida de precios de Xbox Game Pass el organismo ha cuestionado la decisión y señalado que “es exactamente el tipo de daño al consumidor derivado de la fusión que la FTC ha alegado”

De esta forma el organismo regulador estadounidense ha presentado una reclamación contra Microsoft en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, dado que consideran que están tomando medidas anticonsumidor.

Es así como en la apelación apuntan que “Los aumentos de precios y la degradación de los productos de Microsoft, combinados con la reducción de las inversiones de Microsoft en producción y calidad de los productos a través de los despidos de empleados, son el sello distintivo de una empresa que ejerce poder de mercado después de la fusión”.

Cabe recordar que Microsoft anunció que los cambios en los precios entrarán en vigor para los nuevos miembros de Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Game Pass Core y PC Game Pass, mientras que Game Pass para consola ya no estará disponible para nuevos usuarios. En la ocasión además se dio a conocer una nueva suscripción llamada Game Pass Standard, la cual no incluirá los lanzamientos en día uno, uno de los puntos más fuertes del servicio.

“La degradación del producto (eliminar los juegos más valiosos del nuevo servicio de Microsoft) combinada con aumentos de precios para los usuarios existentes, es exactamente el tipo de daño al consumidor derivado de la fusión que la FTC ha alegado”, agrega el documento.

Alza de Precios

El alza de precios que también afectará a Chile conlleva que Xbox Game Pass Core, la versión más básica del servicio, cambiará su precio anual de $47.990 a $50.990.

De igual forma Game Pass Ultimate pasará de costar $8.990 a $10.590 mensual. 

Finalmente PC Game Pass, la versión del servicio para PC pasará de costar $5.990 a $7.190.

COMPARTIR NOTA