Los juegos de Pokémon en la consola híbrida de Nintendo alcanzaron las 96 millones de unidades vendidas.
La Nintendo Switch ha superado a la Game Boy y se ha convertido en la consola más exitosa para Pokémon en término de venta de juegos.
En el marco de la más reciente actualizaciones de ventas de juegos es que se conoció que los juegos de Pokémon en la consola híbrida de Nintendo alcanzaron las 96 millones de unidades vendidas, superando de esta forma a las 75 millones de unidades vendidas que tiene la franquicia en Game Boy y Game Boy Color.
En cuanto a los juegos vendidos en la consola, según fue dado a conocer Pokémon Scarlet and Violet ha vendido un total de 24,92 millones, mientras que Pokémon Legend Arceus alcanzó las 14.83 millones de unidades vendidas. Estos dos quedan por detrás de Pokémon Sword and Shield, juego que para septiembre de 2023 había vendido 26.02 millones de copias.
Cabe recordar que las cifras de Pokémon en Nintendo Switch es probable que sigan subiendo, ya que desde The Pokémon Company anunciaron Pokémon Legends Z-A para la consola.
Sucesora de la Nintendo Switch
Mientras se espera por este nuevo juego, desde Nintendo se preparan para el anuncio de la sucesora de la NIntendo Switch, consola de la cual han habido múltiples rumores en los últimos meses.
Uno de estos, apunta a que se lanzaría en dos versiones, una versión ‘Standard’ y otra sólo digital, siguiendo de esta forma la línea de Sony y Xbox con la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S respectivamente.
Otro de los rumores relacionados con la consola, es que esta tendría retrocompatibilidad con la Nintendo Switch actual. Según los reportes, el nuevo hardware tendría tanto retrocompatibilidad física como digital con los juegos de la Nintendo Switch.
Más recientemente, un reporte apunta a que la sucesora de la Nintendo Switch dejaría de lado los rieles para conectar los Joy-Con y en su lugar optaría por un sistema de imanes.
Con esto, la Nintendo Switch 2 no sería compatible con los controles actuales aunque según relatan, los mandos Pro de la actual consola si serían compatibles con el nuevo hardware.
Por el momento se desconoce cuándo es que llegará la nueva consola, pero reportes apuntan a que lo haría para inicios de 2025.