Desde Sony dieron a conocer que se han distribuido 4,5 millones de unidades en el trimestre que llegó a su fin el pasado 31 de marzo.
Sony ha distribuido casi cinco veces más consolas PlayStation 5 que Microsoft con la Xbox Series X|S en el último trimestre financiero de acuerdo a un reciente reporte de analistas.
Durante esta semana desde Sony dieron a conocer que se han distribuido 4,5 millones de unidades en el trimestre que llegó a su fin el pasado 31 de marzo, lo que significó una baja respecto a las 6,3 consolas distribuidas durante el mismo periodo el año pasado.
Por su parte desde Microsoft aunque no dieron a conocer cifras de consolas apuntaron que las ganancias por hardware disminuyeron un 31% durante el último cuarto.
En este contexto, es que el analista, Daniel Ahmad, Director de Research and Insights en Niko Partners, apuntó que se estima que la relación en consolas distribuidas es de 5:1 entre ambas compañías.
“La PlayStation 5 envió 4,5 millones de unidades en el último trimestre. Según nuestras estimaciones, esto es casi 5 veces más de lo que se envió la Xbox Series X|S en el mismo período”, escribió a través de Twitter.
Comparación con la PS4
De acuerdo a lo que agrega, la PlayStation 5 ha vendido 59,2 millones de unidades para el 31 de marzo de 2024, lo cual la ubica ligeramente por detrás de la PS4 en el mismo período de tiempo, que ya llevaba 60 millones.
Con esto es que en Sony no esperan que la PlayStation 5 supere a la PS4 durante el próximo año, aunque las ventas vayan bien.
“En otras palabras, si bien las ventas de hardware de consola son saludables, Sony no puede vender más que la generación anterior”, apunta el analista.