Desde hace unos meses es que se viene rumoreando que Sony estaría trabajando en esta tecnología.
Desde hace unos meses es que se viene rumoreando que Sony estaría trabajando en una forma de hacer que los juegos de PlayStation 3 funcionen de forma nativa en la PlayStation 5, algo que ya ocurre con títulos de la PlayStation original, la PS2 y la PSP. En este sentido una nueva patente de Sony apunta a que esto estaría más cerca que nunca.
Cabe recordar que a través de los servicios de suscripción de PlayStation actualmente se pueden jugar entregas de las diferentes consolas de Sony, sin embargo, en el caso de los títulos de PS3, estos no son ejecutados de forma nativa y se juegran a través de un streaming desde la nube.
La patente tiene por nombre Backward Compatibility Testing of Software in a Mode That Attempts to Induce Skew, y en palabras simples corresponde a una tecnología que permitiría que un “dispositivo” modifique su funcionamiento interno para ser compatible con nuevo software, en otras palabras los juegos de PS3.
Por el momento la patente no hace mención ni a la PlayStation 5 ni PlayStation 3, pero todo parece calzar con los recientes rumores que han salido a la luz.
Emulador de PlayStation 3
Esta no es la primera vez que surgen rumores de este tipo y ya por 2022 aparecían los primeros reportes que apuntaban a que Sony estaría trabajando en un emulador de PS3 para PS5, todo con el fin de ejecutar los juegos de forma nativa tal como ocurre con los títulos de PS1 y PS2.
Por el momento se desconoce si es que desde Sony en algún momento lanzarán esta característica o simplemente se quedará como una mera idea.