Una serie de rumores de la industria indican que la compañía espera lanzar a la sucesora de la consola híbrida en su siguiente año fiscal, alargando así a 8 año el tiempo en el mercado de la Switch.
El mercado y los jugadores están ansiosos por saber cuándo es que saldrá al mercado la sucesora de la Nintendo Switch. Y es que la exitosa consola de Nintendo, que este 2024 ya cumplió 7 años en el mercado, ya empieza a mostrar síntomas de cansancio.
Si bien ha sido uno de los productos más populares de la historia de Nintendo, con más de 140 millones de unidades distribuidas alrededor de todo el mundo, las ganancias de la compañía han caído un 55% con respecto al año anterior y las ventas de la consola en el trimestre de abril a junio recién pasado fueron 46% menores al mismo período, pero en el 2023.
Y es que por un lado el hardware de la consola comienza a sentirse cada vez más añejo y también, los rumores de la salida de la sucesora de la Switch no han ayudado a que siga creciendo. De hecho, la única información que se conocer al respecto de la hasta ahora conocida como “Switch 2″ es que será presentada de manera pública antes del 31 de marzo de 2025, que es cuando termina el año fiscal de Nintendo.
Pero si bien hay una fecha de estreno comprometida, al parecer la salida al mercado será después de esa fecha límite, según un reporte del sitio Videogames Chronicle, el cual señala que diversos desarrolladores han expresado que la compañía les ha dicho que no la esperen dentro de este año fiscal.
Muchos esperaban que, tal como la Switch, la nueva consola de Nintendo pudiera aparecer en marzo del 2025, pero al parecer no será el caso. Históricamente, Nintendo ha lanzado sus consolas en fechas cercanas a marzo o bien en noviembre, aunque muchos temen que el cruce de su lanzamiento con la llegada de GTA 6 se convierta en una explosión de atención de la industria que deje a todo el resto de los productos prácticamente en el olvido.