Las claves de King of Meat, la alocada nueva apuesta para sobrevivir en un mundo de fantasía de Amazon Games

Sean transportados al mundo de Loregok, en donde la lucha por sobrevivir nos convocará a ser el mejor y más famoso de todos para ser el "Rey de la Carne".
Sean transportados al mundo de Loregok, en donde la lucha por sobrevivir nos convocará a ser el mejor y más famoso de todos para ser el "Rey de la Carne".

El nuevo videojuego desarrollado por el estudio inglés Glowmade invita a ser parte de alocadas batallas en calabozos llenos de desafíos en donde la invitación es a ser el mejor, acumular la fama y ser la estrella de un show de sobrevivencia plagada de monstruos, trampas y ocasiones para morir.

Creando un universo que bien se inspira en el clásico The Running Man de Stephen King, siendo a la vez tan colorido como el Laberinto de Jim Henson, y convocando a los elementos de personalidad que tienen los héroes y villanos de la lucha libre, Amazon Games sacó de la manga un nuevo videojuego que promete concretar una expandida diversión multijugador.

El juego en cuestión es King of Meat, una gran espectáculo de acción y combate desarrollado por el estudio inglés Glowmade, quienes nos presentan un mundo místico y corporativo, de ribetes tanto medievales como modernos, llamado Loregok.

A grandes rasgos, se trata de un lugar en el que todos tienen una sola obsesión: ver peligrosos combates a través de la televisión. En ese escenario, equipos de cuatro jugadores son parte de un espectáculo cooperativo que los lleva a recorrer calabozos plagados de desafíos y peligros.

Y es ahí en donde deberán esquivar a la muerte, enfrentarla e inclusive convocarla en contra de los rivales a lo largo y ancho de los escenarios que ocultan secretos, trampas y un gigantesco espacio para la diversión de golpear, tumbar y sobrevivir.

1

Un mundo para sobrevivir en medio de la locura explosiva

Mezclando dragones, trolls, bombas, esqueletos y el espectáculo de una carrera a muerte para encontrar la fama en la meta, la propuesta del videojuego mezcla a la fantasía con el espectáculo viral de las celebridades, para llevarnos a encarnar a un contendiente que tendrá una sola tarea: elegir un arma, definir su estética para atraer a las masas y conseguir sobrevivir al show más peligroso y alocado del mundo. Y solo el mejor desplante garantizará el éxito que los convierte en estrellas..

Con sus desarrolladores jefe teniendo experiencia previa en el estudio Lionhead, reconocido por la franquicia de Fable, su apuesta con King of Meet es presentar un mundo como ningún otro que invite a una diversión que no se sienta para nada repetitiva.

En un evento al que fuimos invitados en Nueva York, pudimos constatar en tiempo real los aspectos principales de un divertido juego que propone un gigantesco abanico de personalización para el contendiente que controlamos, ya que nuestro personaje puede tener las botas, cascos, ropa y el arma que deseemos, o que en realidad podamos costear. Es decir, básicamente puede ser un personaje con una cabeza de pulpo, un flotador en la cintura y una filosa herramienta como arma:

1

Al mismo tiempo, la diversidad de escenarios plantea una aventura en tercera persona en donde hay mucho espacio para descubrir, recorrer y golpear a prácticamente todo lo que se mueva.

En ese camino, los calabozos están divididos por secciones llenos de sorpresas tales como lava, fosos sin fondo, trampas de hielo, enemigos ultra veloces, cuchillas giratorias, bolas de fuego, agujeros negros interdimensionales y, era que no, enemigos que explotan solo al aproximarnos a ellos.

Y mientras las explosiones están a la orden del día, los recovecos para encontrar tesoros y sorpresas también invitan a explorar, descubrir y hacerlo explotar prácticamente todo.

1

La clave de todo lo anterior son controles que permiten no solo machacar rivales, pues también el desafío convoca a avanzar con precisión, agarrar objetos, disparar a zonas específicas para lograr abrir las puertas que nos permitan avanzar, mientras bloqueamos, cargamos súper ataques y destruimos todo lo que se nos pone por delante.

Mucho de lo anterior lo pueden ver en el siguiente tráiler.

Con una apuesta de este estilo, un elemento clave es la fama que vamos consiguiendo con nuestro desempeño. Según explicaron los desarrolladores, a medida que vamos sorteando los calabozos, y teniendo buen rendimiento, podremos desbloquear nuevos desafíos, trampas e inclusive nuevas ligas para seguir escalando en el ránking.

En ese sentido, una clave para obtener fama está asociada a la variedad de nuestros ataques, ya que podemos ir ganando mejores calificaciones al realizar combos, ataques especiales o utilizando armas diferentes que nos permitan hacernos lucir. Es decir, completar los calabozos machacando enemigos de la misma forma no garantiza el éxito que tanto desean los contendientes.

Al centro de toda la propuesta también existe una plaza social que los jugadores pueden recorren para conocer a los principales rostros del mundo, en una especie de backstage de la carnicería de cada batalla. Y es ahí en donde podemos conocer a personajes que nos permiten acceder a mejoras cosméticas, armas e inclusive superpoderes, con algo de magia, lo que obviamente va directamente relacionado a nuestra personalidad y ansias de fama.

Otro aspecto destacado por sus desarrolladores, aunque no tuvimos acceso a ello en el vistazo previo, radica en la gigantesca personalización que entrega el videojuego, ya que todos podrán crear sus propios niveles infernales para convocar a las masas y darle verdaderos dolores de cabeza a los jugadores que quieran experimentar con nuestras creaciones.

1

En todo ese escenario, la promesa de King of Meat apunta a entregar una gran libertad para los jugadores, ya sea para personalizar a su contendiente, crear los niveles o elegir su estilo de batalla a través de las armas y súper poderes que podemos utilizar. Todo lo anterior bajo la idea de un gran espectáculo en donde la convocatoria es divertirse, lucirse y ser el mejor a la hora de sobrevivir.

King of Meat estará disponible para la compra digital en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Nintendo Switch.

COMPARTIR NOTA