Un pack con los primeros dos juegos de la saga fue anunciado para la consola portátil retro Evercade.
Desde hace un tiempo es que se viene hablando de un posible regreso de la mítica saga de Legacy of Kain y ahora finalmente es que se anunció el relanzamiento de dos de los juegos, aunque no de la forma en que los fanáticos esperaban, y es que las dos primeras entregas de la saga fueron anunciadas como un pack para la consola portátil retro Evercade.
Según fue anunciado esta Legacy of Kain Collection incluirá tanto Blood Omen: Legacy of Kain, el primer juego que tuvo la franquicia y fue lanzado en 1996, como Legacy of Kain: Soul Reaver, el título centrado en Raziel y que se terminó volviendo en un juego de culto.
Cabe recordar que en la pasada San Diego Comic-Con, es que aparecieron productos oficiales con el logo de “Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered”, lo que disparó las especulaciones de los fans, sin embargo hasta el momento no se tienen ningún tipo de anuncio al respecto.
En 2022 desde Crystal Dynamics realizaron una encuesta a los fans, donde estos mostraron un gran interés por el regreso de la popular saga que comenzó en PlayStation One. Tras esto el CEO de la compañía Phil Rogers, señaló que “Los escuchamos alto y claro, y continuaremos actualizándolos sobre las posibilidades de Legacy of Kain en el futuro”.
Aunque este pack retro para una plataforma que es probable que muy pocos tengan, no es lo que los fans esperaban, sin duda puede ser el inicio de un resurgir de la popular franquicia de vampiros que cautivó a todos a inicios de los 2000.
Una exitosa saga
Legacy of Kain comenzó en 1996 con Blood Omen: Legacy of Kain, juego desarrollado por Silicon Knights y publicado por Crystal Dynamics, en el cual el jugador tomaba el control de Kain, un vampiro que buscaba venganza contra quienes acabaron con su vida.
Este juego fue seguido por Legacy of Kain: Soul Reaver en 1999, juego se convirtió en todo un éxito y tuvo una secuela en 2001. Junto con adoptar el 3D esta entrega era protagonizada por Raziel un vampiro caído en desgracia que debía enfrentar a sus antiguos compañeros.
Mientras los títulos Blood Omen contaban con Kain como protagonista, las entregas de Soul Reaver tenían a Raziel, esto hasta Legacy of kain: Defiance, juego que contó con ambos personajes como protagonistas.