¡Let It Rip! A los creadores de Beyblade les gustaría que fuera un deporte olímpico

Sus creadores lo ven como un deporte “asistido por equipamiento” como puede ser el golf o el skate.

Todos los que crecieron a inicios de los 2000 vieron o escucharon hablar en más de una ocasión de Beyblade, el popular anime y juguete que consistía en unos trompos que se enfrentaban por ver quién era el último en pie. El tiempo ha pasado y el juguete ha evolucionado a tal punto, que a sus creadores les gustaría que en algún momento fuera un deporte olímpico.

En conversación con Metro, es que el diseñador de la popular franquicia que en la actualidad tiene sus propias competiciones, se refirió al respecto y sobre como lo ven como un deporte “asistido por equipamiento” como puede ser el golf o el skate.

Cabe mencionar que desde Takara Tomy y Hasbro han bromeado en más de una ocasión con el hecho de que Beyblade sea un deporte Olímpico, y según apunta el medio, al menos algo de verdad y esperanza hay en estas declaraciones.

“Nuestra misión aquí es asegurarnos de continuar innovando y, a medida que pasan los años, incluso sin que sea un deporte olímpico, solo queremos asegurarnos de que las personas en todo el mundo puedan tener la oportunidad de apreciarlo y jugar realmente entre sí y tener esa sensación competitiva”, comentó el diseñador Kenji Horikoshi.

Beyblade

Beyblade comenzó en 1999, y fue un proyecto que involucró tanto una serie de televisión como juguetes. Con el pasar de los años la popularidad de la serie le valió más temporadas, mientras los juguetes se continuaron lanzando al mercado.

En la actualidad existen diversas competencias relacionadas con el popular juego, donde cada jugador puede personalizar su propio Beyblade a partir de diferentes piezas con el fin de derrotar a sus rivales.

COMPARTIR NOTA