Varios usuarios reclamaron apuntando que deberían existir reembolsos por la situación.
En un giro inesperado desde Capcom han actualizado los diferentes juegos de Resident Evil que se encuentran disponibles en dispositivos móviles y han vuelto obligatoria la conexión a internet para poder jugar, algo que ha molestado a los jugadores, quienes incluso están señalando que deberían ofrecer reembolsos.
La noticia se conoció a través del subreddit de iOSGaming, en donde señalaron que a través de una actualización Capcom había cambiado la forma de inicio de juegos como Resident Evil 7, Resident 4 y Resident Evil Village.
“Debido a cambios en el proceso de inicio, ahora se requiere una conexión a Internet para iniciar esta aplicación”, mencionan las notas de la actualización.
Aunque por el momento se desconocen las razones que llevaron a Capcom a tomar esta decisión, se especula que podría tener relación con el software antipiratería o un chequeo de los datos.
Los usuarios no están contentos
El cambio no cayó del todo bien entre los usuarios, quienes realizaron un llamado a no actualizar el juego, mientras que otros señalan que deberían ofrecer reembolsos por el cambio, dado que de esta forma se pierde la libertad de jugar en el lugar que quieras.
“Apple debería ofrecer reembolsos por esto. Desafortunadamente, no habrá una reacción significativa porque, según sus propias cifras de ventas, casi nadie está comprando estos ports. Los juegos para un jugador que requieren online y se encuentran en una plataforma portátil son ridículos”, señala un usuario.
“Esa es la peor parte para mí. Tenía muchas ganas de RE2R. No necesito actualizar mis otras aplicaciones RE, puedo archivarlas y reproducirlas sin conexión para siempre. RE2R se lanzará y no se podrá jugar sin conexión”, apunta otro.
Cabe recordar que según se conoció hace unos meses, los juegos de Resident Evil no han vendido del todo bien, esto a pesar de ser todo un éxito en otras plataformas y en el caso de Resident Evil 7 lo habrían comprado menos de 2 mil personas.