El principal evento de Juegos de Mesa de Chile se realizará el 3 y 4 de mayo de 2025 en la Estación Mapocho y por primera vez contará con una colección de juegos antiguos y nuevos para probar de manera libre, previo pago de un pase diario.
Amantes de los juegos de mesa y el público novato que simplemente quiere conocer un nuevo mundo de entretenimiento volverán a tener su encuentro nacional de la mano de Ludifest, el festival internacional de los juegos de mesa que el próximo 2025 realizará ya su cuarta versión en el mismo sitio que lo ha alojado desde el año 2023: el Centro Cultural Estación Mapocho.
La fecha elegida para este nuevo evento será el 3 y 4 de mayo de 2025 y tal como ha sido costumbre, busca que sus visitantes conozcan juegos nuevos tanto para principiantes como expertos, aprendan sus reglas, participen en torneos y se lleven más de algún título visitando alguna de las decenas de tiendas que aparecen.
Dentro de las experiencias que han sido anunciadas para esta nueva versión de Ludifest se encuentra la Zona Party -con juegos livianos que se aprenden en pocos minutos-, la Zona Rol, la Zona de Torneos, los Tableros Destacados, en donde diferentes editoriales llevan demostraciones de juegos tanto clásicos como novedades del mercado, una Zona Internacional, el Escenario con entretenidas dinámicas durante todo el día, una Zona para expositores y por supuesto, la Zona de comidas.
Pero la principal novedad de este año es que Ludifest incorporará por primera vez una ludoteca de juegos, la que contemplará una enorme colección de títulos y un sector de mesas para que los asistentes puedan ir a jugar, enseñar a otros jugadores o armar mesas con desconocidos y disfrutar.
Para participar, será necesario comprar un pase aparte del de la entrada del evento y con este pase, solo será necesario pasar tu cédula de identidad para obtenerlo. Luego, si quieres salir de la zona de ludoteca, simplemente tendrás que devolver los juegos prestados.
El sistema de ludoteca contempla el uso de dos señaléticas: con una de ellas indicarás que sabes jugar y quieres armar una mesa, y otra con la que quieres jugar algo, pero necesitas que alguien lo enseñe. Esto es muy importante, ya que a diferencia de las zonas principales que son manejadas por el staff de Ludifest y las editoriales, en este sector no se garantizará la existencia de demostradores para todas las mesas.
Las entradas ya pueden comprarse en precio de preventa desde Passline e incluyen las modalidades de entradas por día, entradas dobles y la entrada VIP que, además de venir ya con el costo de la ludoteca incorporado, también vendrá con una serie de regalos como una credencial, una Ludibag, material exclusivo y más.
Las entradas van desde un valor de los 9 mil hasta los 32 mil pesos y la entrada a la ludoteca tiene un valor aparte de 5 mil pesos.