Mario monta a Yoshi en este set de Lego inspirado en Super Mario World

La nueva figura, estrenada durante la Comic-Con de San Diego, saldrá a la venta el próximo mes de octubre y posee piezas que permiten que Yoshi se mueva y saque la lengua.

La lucrativa unión entre Nintendo y Lego sigue sacando frutos que van directo hacia nuestras billeteras. Sobre todo, cuando se trata de proyectos protagonizados por la mascota más querida de la compañía, el bigotón de Super Mario.

Lego posee la línea principal de Super Mario, en la cual pueden crearse niveles interactivos utilizando una figura de Mario que emite sonidos al pasar por trampas, enemigos y más. Luego, han decidido a sacar réplicas de personajes emblemáticos como Bowser, la Planta Piraña o escenarios como el castillo de la Princesa Peach.

Pero ahora, es el turno de los aun más nostálgicos, de los que crecimos con el Super Nintendo entre nuestras manos, ya que durante la Comic-Con de San Diego, la compañía presentó un nuevo set el cual trae de vuelta a uno de los juegos más recordados de la era de los 16 bits: Super Mario World.

Este set de 1.215 piezas es una representación a escala del arte en píxeles de Super Mario montando a su fiel amigo Yoshi, sobre un pedazo de tierra que simula ser de uno de los primeros niveles del juego. Mario aparece luciendo su capa y Yoshi, con sus zapatos rojos mirando hacia adelante.

Ahora bien, ¿Por qué se necesitan tantas piezas para lo que es, en apariencia, una figura bastante simple de lograr en formato pixel art? El secreto se esconde detrás de Mario, ya que a través de una pequeña manivela, es posible que la figura se mueva y simule que va caminando.

Principalmente es Yoshi quien se mueve: sus pies van caminando, su boca se abre y saca su lengua, y además, la capa de Mario también va hacia arriba y hacia abajo. Este sistema de la manivela ya se había usado con anterioridad en sets de Lego y Nintendo, como la réplica del NES, en la cual es posible ver una representación de Super Mario Bros. corriendo en un televisor.

Dado la complejidad del sistema, el set llamado Super Mario World™: Mario & Yoshi tendrá un precio de 129.99 y ya puede reservarse antes de que salga a la venta de manera oficial el próximo 1 de octubre.

COMPARTIR NOTA