El juego implementará una serie de cambios a su control parental para dar más herramientas a los padres.
Durante los últimos meses Roblox, el popular juego online ha estado en el foco de la polémica por acusaciones de no proteger lo suficiente a sus usuarios más jóvenes. Ante esto, es que ahora desde la compañía han anunciado que implementarán una serie de cambios a su control parental con el fin de volverlo más seguro para los menores de 13 años.
Según menciona Bloomberg, desde Roblox enviaron un correo a los padres donde señalan los diferentes cambios, entre los cuales se encuentran que los menores de 13 años necesitarán permiso para acceder a ciertas funciones de chat. A la vez, los usuarios menores de 9 años necesitarán permiso para acceder a experiencias que incluyan “violencia moderada o humor crudo moderado”.
Junto con esto se introducirá un nuevo tipo de cuenta para permitir a los padres controlar a qué acceden sus hijos en la plataforma.
En conversación con The Verge la jefa de comunicaciones de productos de Roblox, Juliet Chaitin-Lefcourt, señaló que “”Las actualizaciones que se compartieron por correo electrónico son parte del compromiso de Roblox de hacer de la plataforma uno de los entornos en línea más seguros para nuestros usuarios, particularmente los usuarios más jóvenes”.
Acusaciones contra Roblox
Un informe presentado por una firma de investigación de inversiones con sede en Estados Unidos, señaló recientemente que el juego es “un infierno de pedófilos con clasificación X, que expone a los niños a la captación, la pornografía, el contenido violento y el discurso extremadamente abusivo”.
De acuerdo a lo que señalaba el informe no existe una evaluación inicial para evitar que los depredadores sexuales se unan a la plataforma, y las funciones de redes sociales de Roblox facilitan la búsqueda de niños.
Roblox rechaza acusaciones de inflar sus métricas y no proteger a los menores