Mattel hará que sus juegos como Uno sean más accesibles para personas con daltonismo

La iniciativa incorporará símbolos y patrones para facilitar la distinción de colores tanto en versiones físicas como en las aplicaciones móviles.
La iniciativa incorporará símbolos y patrones para facilitar la distinción de colores tanto en versiones físicas como en las aplicaciones móviles.

La compañía anunció que para finales de este año, el 80% de su catálogo de juegos, incluyendo clásicos como Uno, será accesible para personas con deficiencia en la visión del color. La iniciativa incorporará símbolos y patrones para facilitar la distinción de colores tanto en versiones físicas como en las aplicaciones móviles.

La compañía Mattel se comprometió a hacer que el 80% de su catálogo de juegos, incluyendo títulos tan populares como Uno, sea accesible para personas con deficiencia en la visión del color para finales de este año. Posteriormente, promete alcanzar al 90% durante 2025.

Los juegos que estarán adaptados se identificarán con un nuevo distintivo en el empaque.

Por ejemplo, en el caso de Uno y sus variantes, se añadirán símbolos simples a cada carta para distinguir los colores: un círculo para el rojo, un cuadrado para el azul, un triángulo para el verde y una estrella para el amarillo.

Por otra parte, los patrones tridimensionales de Blokus se incorporarán a las fichas para identificar cada color, mientras que en juegos como Tumblin’ Monkeys y KerPlunk tendrán detalles 3D adicionales en los palitos que los jugadores deben retirar.

Adicionalmente, las versiones móviles de Uno! Mobile, Phase 10 Mobile y Skip-Bo Mobile también recibirán actualizaciones que incluirán estos símbolos de identificación para daltonismo.

Mattel

Consideren que durante el año 2017, la compañía se asoció con ColorADD para añadir un código único a Uno, facilitando la identificación de colores a personas con daltonismo.

Luego, en 2019, Mattel colaboró con la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos para crear una versión de Uno con braille, permitiendo a los jugadores ciegos y con baja visión disfrutar del juego.

Los primeros juegos adaptados se lanzaron en marzo, incluyendo Uno Flex, Uno All Wild, Uno Minimalista, y Dos. Las versiones actualizadas de Blokus, Phase 10, Skip-Bo y KerPlunk estarán disponibles antes de fin de año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA