Microsoft cierra cuatro estudios de videojuegos, entre ellos Tango Gameworks, desarrolladores de Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush se convirtió en un sorpresivo éxito en 2023.

Arkane Austin, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games, también se han visto afectados por la decisión.

Un día triste para el mundo de los videojuegos y es que durante la mañana de este martes Microsoft anunció el cierre de cuatro estudios relacionados con Bethesda, Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games.

La noticia sale a la luz a través de Bloomberg, quienes señalan que a través de un mail interno Matt Booty, director de Xbox Game Studios, habría informado de la decisión a los empleados señalando que se trata de un movimiento con el fin de “repriorizar títulos y recursos”.

A pesar de esto, por el momento no se han entregado razones claras de por qué estos estudios, sobre todo en el caso de Tango Gameworks, fueron cerrados. Cabe recordar que el estudio fundado por Shinji Mikami, en 2023 lanzó el aclamado Hi-Fi Rush, juego que se convirtió en todo un éxito para la compañía.

La decisión también afecta al equipo tras el cuestionado Redfall, juego que aún tenía en camino algunos DLC. Ante esto Booty confirma que se darán “ofertas de compensación” a los usuarios que habían comprado este contenido.

Finalmente, de acuerdo a lo que apuntan en el caso de Roundhouse Games, quienes se encontraban trabajando en un nuevo proyecto, estos pasarán a ser parte de ZeniMax Online Studios.

Despidos en Microsoft

El cierre de estos estudios llega luego de que en enero pasado Microsoft anunciara el despido de 1.900 empleados de su división de videojuegos, afectando a trabajadores de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.

En la ocasión, Phil Spencer apuntó que “a medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard está comprometido con alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respalde la totalidad de nuestro negocio en crecimiento”.

Tras el hecho, la decisión fue cuestionada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, apuntando que el argumento tras los despidos resultaba “inconsistente con la sugerencia de Microsoft a este Tribunal de que las dos compañías operarán de forma independiente después de la fusión”.

Desde Microsoft se defendieron de los dichos señalando que “Activision ya estaba planeando eliminar una cantidad significativa de puestos de trabajo mientras seguía operando como una empresa independiente”.

COMPARTIR NOTA