Jason Ronald, vicepresidente de “Next Generation” de Microsoft, se refirió respecto al futuro de los dispositivos portátiles.
Durante el último tiempo son bastantes los dispositivos portátiles que han salido a la luz, desde la Steam Deck hasta la recientemente anunciada Acer Nitro Blaze 11. En el marco de este creciente mercado, desde Microsoft han dado a conocer que quieren combinar lo mejor de Windows y Xbox para los dispositivos portátiles.
Cabe recordar que desde hace bastante se viene rumoreando que Microsoft está trabajando en un dispositivo portátil y ahora Jason Ronald, vicepresidente de “Next Generation” de Microsoft, señaló (Vía The Verge) que “Hemos estado realmente innovando durante mucho tiempo en el territorio de las consolas y, a medida que nos asociamos con toda la industria, se trata realmente de cómo llevar esas innovaciones que hemos incubado y desarrollado en las consolas y las llevamos al terreno del PC y al de los juegos portátiles”.
Según señala el medio, además confirmó que Microsoft está buscando combinar las experiencias de Xbox y Windows, y que deberíamos ver cambios este mismo año.
“Yo diría que es unir lo mejor de Xbox y Windows, porque hemos pasado los últimos 20 años construyendo un sistema operativo de clase mundial, pero en realidad está limitado a la consola”, señaló Ronald, agregando que “Lo que estamos haciendo es realmente centrarnos en cómo llevar esas experiencias tanto para los jugadores como para los desarrolladores al ecosistema más amplio de Windows”.
Cabe mencionar que por el momento no se tienen detalles del dispositivo portátil que preparar Microsoft por lo que habrá que esperar para ver que están preparando.