Microsoft y Xbox intentaron “robar” la franquicia de LittleBigPlanet a Sony

En octubre de 2008 se lanzó la primera entrega de LittleBigPlanet.

”Estaban intentando robarnos (..) Y técnicamente pudimos haberlo hecho. Pudimos haber dicho sí", recuerda uno de los desarrolladores.

Aunque en ocasiones la guerra de las consolas parezca algo del pasado, Tanto Microsoft como Sony siempre están intentando sobresalir por sobre la otra compañía, en esta línea es que recientemente ha salido a la luz que Microsoft intentó “robarle” una querida franquicia a Sony hace algunos años.

La información viene de la mano de Mark Healey, cofundador y ex desarrollador de Media Molecule, estudio que ahora forma parte de PlayStation y que desarrolló LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2 y Dreams.

En una reciente entrevista con el canal de Youtube, MinnMax, es que el desarrollador dio a conocer la particular anécdota, donde tras una salida nocturna desde Microsoft intentaron arrebatar LittleBigPlanet a Sony y hacer que se fueran con ellos.

Según detalló Healey, los hechos ocurrieron en el marco de la Game Developers Conference (GDC) de 2007, donde desde Media Molecule presentaron un primer vistazo al juego. De acuerdo a lo que detalla, “alguien de Microsoft estaba al acecho” y tras el evento es que el enviado de Microsoft salió a cenar y beber con varios integrantes del estudio.

“Justo cuando estábamos dejando al sujeto en su hotel dijo como ‘oh, mie*da, ¡Vine aquí a una misión! Por lo menos tengo que decir algo’”, recuerda el desarrollador, “‘Oigan, saben, por cierto, que estaríamos felices de bla, bla, bla, de tomarlos si deciden saltar al barco con nosotros’ o algo así”.

La decisión de quedarse

De acuerdo a lo que detalla Healey, a pesar de que Sony había financiado el desarrollo de la demo, por el momento no había ningún tipo de acuerdo formal de exclusividad, ni nada, por lo que podrían haber tomado la decisión de irse con Microsoft.

”Estaban intentando robarnos, de cierta manera, de irnos de Sony. Y técnicamente pudimos haberlo hecho. Pudimos haber dicho: ‘Sí, vámonos con Microsoft. Ellos probablemente van a darnos un montón de dinero’”, comenta el desarrollador apuntando que sentían que haber aceptado parecía “muy incorrecto” y “moralmente corrupto”.

“Obviamente no lo hicimos porque somos buenas personas y estábamos muy agradecidos de que Sony nos haya dado esa oportunidad”, agrega Healey.

Finalmente, el desarrollador apunta que “El hecho de que ellos (Sony) financiaron el proyecto... estoy seguro de que debe haber alguna cosa legal que dijera que el juego les pertenecía... pero no, tú sabes, eso jamás hubiera pasado. Ya habíamos construido una buena relación con las personas con las que estábamos trabajando en Sony”.

Esta anécdota sale a la luz luego de que se conociera que Microsoft cerrará cuatro estudios, entre estos Tango Gameworks.

COMPARTIR NOTA