¿Necesitas más espacio en tu Xbox? la tarjeta de expansión WD Black C50 de Western Digital es una gran opción

La tarjeta de expansión de Western Digital para Xbox Series X|S.
La tarjeta de expansión de Western Digital para Xbox Series X|S.

Expandir el almacenamiento de tu consola Microsoft de nueva generación es muy, muy simple.

Una de las mejores características de las consolas de nueva generación radica en la posibilidad de expandir fácilmente la capacidad de almacenamiento.

Pero aunque en una Playstation la expansión es simple, pues requiere quitar las tapas para agregar un disco duro de estado solido (SSD), sin duda el método de expansión de una Xbox Series X o S es ridículamente mucho más simple. Solo basta conectar la tarjeta en una ranura ya existente.

Tengan en cuenta que, desde que fue lanzada la consola de Microsoft, solo existía una opción de tarjeta de expansión de almacenamiento, pero en los últimos años aquello cambió y otra marca se sumó a esta alternativa que permite agregar una tarjeta SSD de almacenamiento ultrarrápido.

Esa opción - y un poquitín más económica - es la WD Black C50 de Western Digital, una tarjeta de memoria que, repito, es demasiado fácil de implementar. Basta retirarla de la caja y conectar con firmeza en la ranura de expansión que está ubicada en la parte posterior de la consola.

WD

A partir de ahí, el dispositivo es detectado fácilmente y nos consulta si queremos establecerla para la consola en la que estamos instalando la tarjeta o en más de una.

No hay mucho más que hacer después de eso. Cuando instalemos juego podemos decidir que la tarjeta predeterminado para comenzar el proceso, lo que obviamente aleja las restricciones de espacio en tiempos en donde los juegos digitales son mucho más comunes que hace un par de años.

Cabe destacar que, en términos de diseño, la tarjeta sigue la línea de estilo más industrial que caracteriza a los productos de la serie Black de WD, pero como es un dispositivo que se inserta en la parte posterior de la consola, en general pasa desapercibido. No creo que tenga mucho sentido ahondar al respecto.

Pero en lo que realmente importa, no se siente que la tarjeta sea particularmente lenta a la hora de cargar videojuegos o, menos aún, transferir elementos desde y hacia el disco interno de la consola.

Es decir, obviamente no es igual de rápido que el almacenamiento que ya trae la consola, pero no se trata de algo que opere como una merma real. Es decir, no son más de algunos segundos adicionales y eso no es nada en realidad para lo que suple esta tarjeta en términos de espacio.

La tarjeta WD Black C50 está disponible en opciones de 512GB y de 1TB.

COMPARTIR NOTA