El estudio también ha colaborado en juegos como Splatoon, Animal Crossing: New Horizons y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Desde Nintendo han adquirido la totalidad de Monolith Soft, desarrolladora de Xenoblade y colaboradora de otros juegos como Zelda, Splatoon y Animal Crossing.
Aunque Nintendo era dueño de la casi totalidad de la compañía, un 4% aún pertenecía a los fundadores, sin embargo, el estudio ya ha pasado a ser por completo propiedad de Nintendo.
Cabe recordar que este estudio formó parte de Namco (Hoy en día Bandai Namco) y en 2007 Nintendo adquirió el 80% de la compañía. Posteriormente en 2011 este porcentaje subió a 96%, quedando los fundadores, Hirohide Sugiura, Tetsuya Takahashi y Yasuyuki Honne con el 4%.
Sin embargo, de acuerdo a un reciente reporte, en algún punto entre marzo y la actualidad la totalidad de las acciones pasaron a Nintendo.
El estudio es conocido principalmente por trabajar en la saga de Xenoblade, franquicia que se encuentra próxima a tener una remasterización de Xenoblade Chronicles X, juego lanzado originalmente para la Wii U, en marzo. A pesar de esto, el estudio también han colaborado en importantes juegos de Nintendo como los títulos de Splatoon, Animal Crossing: New Horizons y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.