Las demandas llegan luego de que Nintendo les pidiera detenerse, a lo que se habrían negado.
Una vez más Nintendo ha puesto ha trabajar a sus abogados y es que según se ha conocido recientemente la compañía nipona ha interpuesto dos nuevas demandas apuntando en esta ocasión a un vendedor de chips modificados para piratear la Nintendo Switch y al moderador del subreddit r/SwitchPiracy.
La primera acción legal tiene en la mira al propietario de Modded Hardware, quien supuestamente vendía dispositivos MIG (para hackear la consola) y consolas Switch modificada, incluidas algunas con juegos pirateados preinstalados por hasta 670 dólares.
De acuerdo al reporte, en una medida pocas veces vista, Nintendo les habría dado una oportunidad para que estos bajaran su tienda online, pero estos finalmente habrían hecho caso omiso.
Es así como apunta la demanda que Nintendo se acercó a la compañía con el fin de que estos cerraran su tienda en línea, algo que en un principio había aceptado, pero luego de meses la tienda seguía disponible, y como Nintendo no perdona, es que ahora están demandando por daños legales y que se les haga entrega de todos los dispositivos, cuentas en línea y documentación asociada con el hardware modificado.
Demanda contra moderador de Reddit
La segunda demanda llama la atención ya que se encuentra dirigida contra el moderador del subreddit r/SwitchPiracy, que tiene por nombre “Archbox”. Según acusan desde Nintendo, este ha utilizado su posición para alentar la piratería y de dirigir a las personas a páginas para piratear las consolas.
“El demandado es el operador, supervisor y fuerza impulsora detrás de varias tiendas piratas, a través de las cuales ha ofrecido bibliotecas masivas de juegos pirateados de Nintendo Switch”, señala el documento agregando que “El demandado también ha ofrecido estímulo y asistencia continua a los usuarios reales y potenciales de esas tiendas piratas, incluso promocionando las tiendas piratas y sus ofertas de juegos”.
Desde Nintendo incluso citan una de las publicaciones del moderador donde señala que “La mayoría de los que pirateamos nuestro Switch somos, como dijiste, piratas y no vamos a darle a Nintendo 50 dólares por un juego”.
De acuerdo a lo detallado, en este caso Nintendo también intentó que este se detuviera por las buenas con un aviso de cese y desista en marzo, pero de todos modos este continuó promoviendo la piratería mientras intentaba eliminar las pruebas.