Nintendo pone fin a otro emulador de Nintendo Switch

El creador del emulador fue contactado por Nintendo para poner fin al desarrollo de este.

Otro emulador ha seguido el camino del emulador Yuzu y es que Nintendo ha llegado a un acuerdo para poner fin a Ryujinx, otro reconocido emulador de Nintendo Switch.

Cabe recordar que fue hace poco menos de un año que desde Nintendo apuntaron toda su artillería legal contra los creadores de Yuzu acabando por completo con el emulador.

Ahora, uno de los desarrolladores de Ryujinx dio a conocer las razones del fin del emulador a través del Discord, esto luego de que el emulador fuera retirado de Internet y comenzaran a surgir las especulaciones.

“Ayer, Nintendo se puso en contacto con gdkchan [creador de Ryujinx] y le ofreció un acuerdo para dejar de trabajar en el proyecto, eliminar la organización y todos los activos relacionados que tiene bajo control”, publicó el desarrollador.

“Mientras se espera confirmación sobre si aceptará este acuerdo, la organización ha sido eliminada, por lo que creo que es seguro decir cuál es el resultado”, agregó.

Demanda contra Yuzu

Este nuevo movimiento de Nintendo no debería sorprender a nadie, sobre todo tras luego de la demanda contra Tropic Haze, creadores de Yuzu, quienes debieron pagar 2,4 millones de dólares a Nintendo por los daños causados.

“Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piratería. Iniciamos los proyectos de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, no pretendíamos causar daño”, señalaron los creadores del emulador al dar a conocer su fin.

De acuerdo a lo que agregaron, “ahora vemos que, como nuestros proyectos pueden burlar las medidas tecnológicas de protección de Nintendo y permitir a los usuarios jugar fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piratería generalizada”.

Por el momento se desconocen los términos del acuerdo entre Nintendo y Ryujinx.

COMPARTIR NOTA