Nintendo pretende evitar la reventa de la Switch 2 satisfaciendo la demanda que exista por la consola

La sucesora de la Nintendo Switch será presentada en algún punto de este año fiscal.

La presentación de la consola sucesora de la Nintendo Switch no estaría lejos y ahora desde Nintendo han dado a conocer sus planes para evitar la especulación y la reventa en el lanzamiento de la consola: satisfacer la demanda que exista por parte de los clientes.

A través de una sesión de preguntas y respuestas con accionistas es que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, señaló (Vía VGC) que combatiría a los revendedores proporcionando suficiente hardware para que los minoristas satisfagan la demanda.

En la ocasión, el presidente de Nintendo también habría dado a conocer que la compañía ya no se ve afectada por la escasez de semiconductores, algo que provocó que las ventas de la compañía cayeran en 2022.

“El año pasado y el anterior no pudimos producir cantidades suficientes de hardware de Nintendo Switch debido a la escasez de componentes semiconductores, pero esta situación ya se ha resuelto”, comentó en la ocasión.

“Por el momento no creemos que la escasez de componentes vaya a tener un impacto significativo en la producción del modelo sucesor”, afirmó Furukawa.

Cabe recordar que la escasez de semiconductores llevó a la falta de stock de PS5 y Xbox Series X|S en su lanzamiento y con ello a una enorme cantidad de especuladores y revendedores.

Sucesora de la Nintendo Switch

En mayo pasado desde Nintendo anunciaron que presentarían la sucesora de la Nintendo Switch durante este año fiscal.

A lo largo de los últimos meses han surgido múltiples rumores relacionados con la nueva consola de Nintendo, uno de estos, apuntando a que se lanzaría en dos versiones, una versión ‘Standard’ y otra sólo digital, siguiendo de esta forma la línea de Sony y Xbox con la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S respectivamente.

Otro de los rumores relacionados con la consola, es que esta tendría retrocompatibilidad con la Nintendo Switch actual. Según los reportes, el nuevo hardware tendría tanto retrocompatibilidad física como digital con los juegos de la Nintendo Switch.

Más recientemente, un reporte apunta a que la sucesora de la Nintendo Switch dejaría de lado los rieles para conectar los Joy-Con y en su lugar optaría por un sistema de imanes.

COMPARTIR NOTA