Nintendo quiere impedir que se haga arte inapropiado de sus personajes

Bowsette, uno de los personajes más populares creados por el fandom adulto de Nintendo.
Bowsette, uno de los personajes más populares creados por el fandom adulto de Nintendo.

Consultado sobre la aparición de arte subido de todo en redes sociales protagonizado por personajes de la compañía, su presidente señaló que están dispuestos a tomar acciones frente a quienes infrinjan la propiedad intelectual de la compañía.

Los abogados de Nintendo al parecer ya no solo se dedicarán a cazar mods, parches y emuladores creados por la comunidad para alterar sus juegos, sino que también ahora tendrán que sumar el arte inspirado en sus personajes -en particular el subido de tono- a sus búsquedas.

Esto tras darse a conocer la última reunión de accionistas de la compañía y las preguntas que estos hicieron a las altas directivas de la compañía. Una de las dudas vino de un accionista quien expresó su preocupación al ver que los personajes de Nintendo son utilizados de manera inapropiada, sobre todo en redes sociales, lo cual a su juicio, podría dañar “el valor de las propiedades intelectuales de Nintendo”, por lo que quiso saber qué es lo que estaba haciendo la compañía para remediarlo.

Ante eso, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, señaló que si bien no se iba a referir a ningún caso individual, sí cree que la compañía debe tomar acciones frente a cualquier comportamiento que vaya en contra del objetivo de Nintendo que es “traer sonrisas a través del entretenimiento”.

“Nuestro objetivo es crear un entorno donde todos puedan disfrutar jugando. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que nuestros consumidores no se sientan incómodos, no solo en nuestros juegos, sino también en cualquier lugar donde entren en contacto con nuestra propiedad intelectual”, expresó Furukawa, siendo esta la primera vez que la compañía se refiere de manera directa a este tipo de contenido.

Cabe señalar que durante la década de los 90, Nintendo adquirió los derechos de distribución de Super Hornio Brothers, una parodia pornográfica protagonizada por Ron Jeremy como Super Mario para evitar que esta se vendiera, por lo que, si bien hoy tenemos contextos y herramientas distintas, no es raro que ahora la compañía vaya también contra quienes muestren a personajes de Nintendo haciendo cosas para adultos. Buena suerte controlando al Internet.

COMPARTIR NOTA