Según señaló el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot "va a comenzar una revisión destinada a mejorar aún más nuestra ejecución".
Ubisoft no se encuentra en el mejor de sus momentos y es que junto con el retraso de Assassin’s Creed Shadows el desempeño de Star Wars Outlaws estuvo por debajo de las expectativas de la compañía. Es por esto que desde la desarrolladora han intentado calmar a los inversores a través de un comunicado interno (Vía IGN) donde señalan que “nuestro objetivo no es impulsar ninguna agenda específica”
La nota es firmada por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot y en ella señala que “más allá de las primeras acciones importantes a corto plazo emprendidas, el Comité Ejecutivo, bajo la supervisión del Consejo de Administración, va a comenzar una revisión destinada a mejorar aún más nuestra ejecución, especialmente en este enfoque centrado en el jugador, y acelerar nuestro camino estratégico hacia un modelo de mayor rendimiento en beneficio de nuestras partes interesadas y accionistas”.
Junto con esto, Guillemot aborda los cuestionamientos a Ubisoft apuntando que ““Por último, permítanme abordar algunos de los comentarios polarizados en torno a Ubisoft últimamente”, y detallando que “quiero reafirmar que somos una compañía que da prioridad al entretenimiento, que crea juegos para el público más amplio posible, y nuestro objetivo no es impulsar ninguna agenda específica”.
“Seguimos comprometidos con la creación videojuegos para aficionados y jugadores que todos puedan disfrutar”, cierra el mensaje.
Cabe recordar que múltiples cuestionamientos han surgido en el último tiempo señalando que Ubisoft tiene una mentalidad impulsada por el DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), algo que algunos sostienen va contra el entretenimiento que entregan los juegos.