Bellezza fue uno de los primeros desarrolladores en trabajar en League of Legends. “Estoy emocionado, emocionado de volver a casa, donde todo comenzó para mí”, señaló.
Paul Bellezza, quien lleva casi dos décadas trabajando en los diferentes juegos de Riot Games, será el nuevo productor ejecutivo de la compañía, según fue dado a conocer durante este martes.
Bellezza quien fue uno de los primeros desarrolladores en trabajar en League of Legends, se sumó a Riot Games en 2006 y recientemente se había desempeñado como Director de producción de juegos creativos en League Studio.
A través de una reciente visita a las oficinas de Riot Games en California, es que tuvimos la oportunidad de hablar con el ejecutivo, quien señaló que “Estoy emocionado, emocionado de volver a casa, donde todo comenzó para mí”.
Sobre su rol y el futuro de League of Legends comentó que “como jugador, creo que todavía hay mucho que podemos hacer para que el juego sea más conocido y comprensible”, agregando que ”Lo que me obsesiona un poco es que, para aquellos que crecieron jugando juegos de estrategia en tiempo real (RTS), juegos de Moba en los años 90, lo que intento decir es que la forma en que crecí como humano y la forma en que aprendí las mecánicas de juego y el tipo de juegos con los que crecí son fundamentalmente diferentes a los juegos que juegan muchos de mis sobrinos y sobrinas hoy en día”.
“Creo que necesitamos encontrar formas de hacerlo más entendible. Y eso no quiere decir que necesitemos cambiar el juego, pero cómo enseñamos a la gente sobre el juego, cómo incorporamos el juego, cómo dejamos las cosas un poco más claras, creo que es una gran oportunidad. Creo que muchos de nosotros en el equipo de desarrollo simplemente no nos damos cuenta porque hemos estado jugando durante años. Pero si das un paso atrás y piensas en él como un ser humano con diferentes paradigmas de comprensión, hay muchas oportunidades para limpiar algunas cosas, ya sea claridad visual o interfaz de usuario. Y simplemente, no sé, un mejor tutorial, cosas así probablemente sean cosas que quiero investigar. Pero también hay toneladas de otras cosas. Pero es como si mi instinto fuera el de un jugador que regresa después de haber estado un poco alejado”, detalla.