Piden destruir el videojuego: Demandan a los desarrolladores de Stellar Blade y Sony

Estos están siendo demandados por una productora cinematográfica llamada Stellarblade.

Shift Up, los desarrolladores de Stellar Blade y Sony están siendo demandados por el aclamado videojuego lanzado en abril pasado para PlayStation 5, aunque no por las razones que uno podría pensar.

Según se ha conocido recientemente, tanto la desarrolladora como Sony están siendo demandados por una productora cinematográfica llamada Stellarblade debido al alcance en el nombre entre ambos.

De acuerdo a lo que informa IGN, Griffith Chambers Mehaffey, dueño de la productora con sede en Luisiana, Estados Unidos, demandó a las compañías por una violación a la marca registrada, señalando que desde el lanzamiento del juego existe una confusión entre ambos y que los clientes al momento de buscar en Internet información encuentran antes del juego que de la productora.

Según menciona, este ha sido dueño del nombre desde 2010 y de la página desde 2006.

Cabe recordar que originalmente Stellar Blade fue conocido como Project Eve y fue en enero de 2023 cuando desde la desarrolladora registró la marca de Stellar Blade.

Destruir Stellar Blade

Las peticiones de la demanda, son bastante llamativas, ya que junto con pedir que se deje de utilizar el nombre del juego solicitan recibir y destruir todo el material relacionado con este, así como recibir una compensación por los daños provocados.

“Los amplios recursos de los acusados han monopolizado de manera efectiva los resultados de búsqueda online de Stellarblade, relegando el veterano negocio de Mehaffey a la oscuridad digital y amenazando el sustento que ha construido durante más de una década”, señaló el abogado.

COMPARTIR NOTA