Disponible tanto para su versión móvil como en escritorio, se trata de 75 juegos sencillos, la mayoría de ellos independientes, pero que incluyen nombres conocidos como Angry Birds y Cut the Rope
Si creías que perder horas de tu día viendo videos en YouTube era demasiado, ahora el sitio quiere que sea mucho más difícil que salgas de el gracias a Playables, una serie de juegos gratuitos que, a partir de hoy, puedes disfrutar ingresando a YouTube tanto en su versión móvil como en el escritorio.
La sección, también llamada Sala de Juegos si tienes la app del sitio en español, posee un catálogo de 75 juegos sencillos, diseñados para que puedas pasar el rato sin demasiada dificultad y que recuerdan mucho a la época en la que uno se metía a Internet solo para disfrutar de juegos Flash.
Para acceder a ella, desde tu navegador debes ingresar a youtube.com/playables o bien, desde tu aplicación móvil ir al botón de explorar y desde allí encontrar la sección de Playables o Sala de Juegos. Esta función previamente estaba disponible solo para usuarios Premium como una prueba temporal, pero ahora ha sido liberada para todos.
Acá podrás encontrar todo tipo de pasatiempos: desde crucigramas y juegos de ajedrez, laberintos y juegos de billar, juegos de disparos y basketball, hasta clásicos de los juegos móviles como Angry Birds y Cut the Rope. Algunos de ellos son 3D y otros 2D, pero todos corren en HTML 5, por lo que no es necesario realizar ninguna descarga.
Ojo, que la calidad de los juegos puede dejar mucho que desear, pero también es cierto que muchos están diseñados simplemente para ser lo más adictivos posibles.
Otra de las funciones que tienen los Playables es que si por alguna razón te llegaras a enganchar con obras como Crazy Caves, Mob Control o DIY Kit, puedes guardar los avances y seguir más adelante.