Según detallan desde Sony la función puede monitorear los niveles de carga de cualquier control que se encuentre conectado a la consola.
Desde Sony se encuentran próximos a probar una serie de nuevas características en la PlayStation de la mano de su próxima actualización beta del software del sistema. Entre esto es que se sumará un modo que permitirá ahorrar energía al cargar los controles aunque con un pero.
Según se ha dado a conocer, esto permitirá ahorrar energía al momento de cargar los controles DualSense cuando la consola está en modo reposo, algo que sin duda se agradece sobre todo con las recientes alzas en las cuentas de la luz.
De acuerdo a lo que detallan desde Sony, la función puede monitorear los niveles de carga de cualquier control que se encuentre conectado a la consola y ajustar adecuadamente la energía suministrada a los puertos USB. A la vez también se podrán apagar completamente algunos puertos USB que no estén siendo utilizados tras un periodo de tiempo.
Desde Sony apuntan a que la PlayStation 5 consume 2W de energía mientras carga los controles, pero con estas nuevas opciones se puede llegar a reducir hasta 0,5 W.
Lamentablemente, esta funcionalidad no estará disponible para todos ya que según señalaron sólo será compatible con el último modelo de PlayStation 5, el cual fue anunciado en octubre pasado.