Según señaló el CEO de PlayStation, “Va a ser crucial encontrar el equilibrio adecuado entre aprovechar la IA y preservar el toque humano”.
La Inteligencia Artificial cada vez va ganando más terreno en el mundo de los videojuegos y ahora el CEO de PlayStation ha entregado su visión de esta, asegurando que puede “revolucionar” la industria de los videojuegos, pero que no podrá sustituir el “toque humano”.
A través de una entrevista con la BBC por el 30° aniversario de PlayStation, es que Hermen Hulst se refirió a esta nueva tecnología que cada vez va ganando más terreno en diferentes aspectos de la industria.
“Sospecho que va a haber una demanda dual en el gaming. Por un lado, experiencia innovadoras impulsadas por IA y otro en contenidos elaborados a mano...”, mencionó, agregando que “Va a ser crucial encontrar el equilibrio adecuado entre aprovechar la IA y preservar el toque humano”.
De acuerdo a una investigación realizada a inicios de este año, casi dos tercios de los estudios están utilizando inteligencia artificial en algún aspecto del desarrollo de sus juegos.
A pesar del impulso que está teniendo esta tecnología, todavía no son pocos los detractores que tiene, principalmente al momento de referirse a la creación de arte y narrativa en los videojuegos. Es así como hace unos meses los actores de voz de videojuegos se fueron a huelga por el uso de la IA.