De acuerdo al reporte la consola permitiría jugar juegos de PlayStation 5 de forma nativa.
Todo parece apuntar a que Xbox no sería la única compañía trabajando en un dispositivo portátil y es que de acuerdo a un reciente reporte, Sony, estaría trabajando en una nueva consola portátil para competir con Nintendo y con dispositivos como la Steam Deck.
La información proviene desde Bloomberg, quienes señalan que esta consola portátil, que sería de tamaño similar a la PS Portal, estaría en sus primeras fases de desarrollo y permitiría jugar juegos de PlayStation 5 de forma nativa, es decir a través de su propio hardware y no a través de la nube como ocurre con la PS Portal.
“En lugar de depender de una conexión constante a PS5, esta consola portátil sería un sistema independiente, similar al Steam Deck de Valve”, señalan en el reporte.
Con esto Sony buscaría volver a ingresar a un mercado en el que ya estuvo presente con la PSP y la PS Vita y que actualmente es dominado por Nintendo.
De acuerdo a lo que reporta el medio, en sus inicios la PS Portal se concibió como una consola portátil autónoma, sin embargo a lo largo de su desarrollo su diseño cambió al modelo que conocemos hoy en día.
Por el momento se desconocen mayores detalles de esta supuesta consola portátil así como la fecha en que podría llegar al mercado.