Pokémon sufre una de las mayores filtraciones de su historia

La filtración ha dado a conocer una enorme cantidad de información relacionada con juegos previos y futuros de la franquicia.

Las filtraciones en Pokémon no son algo extraño y es que cada vez que se anuncia un nuevo juego se suele filtrar algo de información de este, principalmente relacionado con las nuevas regiones y criaturas. A pesar de esto, ahora es que la compañía tras los videojuegos, Game Freak, ha sufrido una enorme filtración dando a conocer una enorme cantidad de información tanto de juegos pasados como futuros.

Aunque en un comienzo se desconocía si los datos que se estaban replicando en redes sociales eran ciertos, desde Game Freak finalmente confirmaron la situación, apuntando que habían sido afectados por un hackeo.

A través de un comunicado dieron a conocer el acceso no autorizado, el cual habría ocurrido en agosto de 2024.

“Nos disculpamos profundamente por las preocupaciones y molestias causadas a las personas involucradas y a todas las partes interesadas”, señala la publicación agregando que “en agosto de 2024 se produjo un acceso no autorizado por parte de un tercero a nuestro servidor, lo que resultó en la filtración de información personal de nuestros empleados”.

Según estiman, habrían más de 2000 trabajadores afectados, a la vez que señalan que han reforzado la seguridad de sus servidores.

Filtraciones

Entre los datos filtrados se señala que estaría el nombre clave de la Switch 2 que sería Ounce, así como el de la décima generación de Pokémon que tendría por nombre Gaia y que llegaría con dos entregas las cuales por el momento son llamadas internamente como “K” y “N”.

Además, la saga tendría un título online en desarrollo, de la mano de un estudio desconocido.

También se han filtrado betas y diseños previos de juegos pasados como Pokémon HeartGold, SoulSilver, Black 2 y White 2.

COMPARTIR NOTA