Por primera vez detuvieron a un sujeto que modificaba la Nintendo Switch bajo cargos de la Ley de Marcas de Japón

La compañía japonesa está impulsando acciones más estrictas en contra de la emulación ilegal y la piratería de sus consolas y videojuegos.

La policía japonesa arrestó a un hombre de 58 años acusado de modificar y revender consolas Nintendo Switch para jugar juegos piratas, violando la Ley de Marcas de ese país.

El arresto, que podría marcar un precedente más severo en futuros casos relacionados con la piratería, ya que es la primera vez que se detiene a una persona bajo la Ley de Marcas, se llevó a cabo luego de que las autoridades detectasen la actividad ilegal del sujeto.

En primer lugar, el tipo modificaba consolas de segunda mano para permitir el uso de juegos piratas y revenderlas por 28,000 yenes (aproximadamente $150 dólares). Además, ofrecía un paquete de 27 juegos piratas por un costo extra. El sospechoso admitió los cargos en su contra y actualmente enfrenta una acción judicial en su contra.

Este nuevo arresto llega poco después de que Nintendo anunciara medidas más estrictas contra la emulación ilegal y la piratería.

Claro que en los últimos años la compañía ya ha impulsado varias acciones de este tipo. La más conocida ocurrió en 2022, ya que Nintendo aseguró una condena máxima de cinco años para Gary Bowser, quien estaba detrás de un lucrativo negocio para modificar las consolas Switch. Aunque Bowser ya cumplió su sentencia, enfrenta deudas financieras de por vida con Nintendo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA