Preview | Dragon Quest III HD-2D: Un regreso que promete

Dragon Quest III HD-2D Remake.
Dragon Quest III HD-2D Remake.

El 14 de noviembre llegará la nueva versión del clásico videojuego.

Desde el lanzamiento de Octopath Traveler el HD-2D ha llamado la atención de los fanáticos de los RPG por saber combinar a la perfección la estética de los juegos del género de los 90′ con tecnologías modernas. Esta combinación que ya se ha vuelto bastante habitual regresa una vez más esta vez de la mano de una de las franquicias de RPG más conocidas a nivel mundial hablamos de Dragon Quest, saga que próximamente lanzará Dragon Quest III HD-2D Remake, una nueva versión del clásico lanzado para Famicom en 1988 y que tuvo una versión en Super Nintendo en 1996.

Este juego, uno de los más vendidos de la franquicia, llega con una apariencia renovada y una serie de cambios , entre ellos cambio en la cámara para captar con mayor detalle los diferentes personajes y escenarios.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el comienzo del juego el cual en un primer acercamiento lleva al siguiente nivel del HD-2D con un atractivo diseño y gráficos que permiten que el juego luzca increíble tanto en batalla como en sus diferentes escenarios, los cuales ahora tienen una topografía tridimensional provocando que luzca mejor que nunca.

Dragon Quest III HD-2D
Dragon Quest III HD-2D

De igual forma el diseño de personajes en una primera instancia luce bastante bien y es que los diferentes modelos de los personajes están bien detallados pero sin perder la esencia del juego original y es que este es quizás uno de los elementos más fuertes que presenta este Remake HD-2D y es que el juego a pesar de que luce completamente renovado no deja en el pasado sus raíces tanto al hablar del diseño de menús como de sus personajes y escenarios.

Los tiempos cambian eso es algo inevitable y con ello a lo que estamos acostumbrados en los juegos también, en este sentido Dragon Quest III HD-2D Remake presenta algunas novedades que buscan hacerlo más amigable con los nuevos jugadores. En este sentido tenemos la posibilidad de que se nos marque en el mapa el lugar al que nos tenemos que dirigir, para de esta forma no tener que estar dando vueltas y hablando con todos los habitantes de los diferentes pueblos para saber qué es lo que debemos realizar. Si esto le quita un poco la magia al juego, a la exploración, en un primer acercamiento te diría que no ya que de todas formas tienes la posibilidad de explorar el mapa y cada rincón de este, de todas formas si quieres una experiencia más ‘hardcore’ siempre se puede jugar sin esta opción.

Dragon Quest III HD-2D
Dragon Quest III HD-2D

En cuanto a la historia nos encontramos con la misma trama que en el juego original, donde nuestro personaje, Héroe o Heroína, decide seguir los pasos de su padre para derrotar a Baramos, esto luego de que años antes su padre fallara en la misma misión. Para esto es que reúne a un grupo de compañeros para emprender este viaje que lo llevará a explorar un vasto mundo, con sus diferentes ciudades y mazmorras repletas de monstruos.

En si en sus primeros minutos la historia aunque en momentos se siente bastante distendida y sin entregarnos muchos detalles, tal como ocurría con los juegos de antaño esta se va resolviendo de buena manera y nos va entregando pequeñas migajas para mantenernos atentos a lo que va ocurriendo.

Es así como en una primera instancia Dragon Quest III HD-2D Remake, luce como un juego bastante atractivo, el cual a pesar de ser un remake mantiene de buena forma las raíces del juego original, todo esto es acompañado de un llamativo apartado visual, el cual viene una vez más a demostrar porque es una de las mejores opciones para los RPG.

Dragon Quest III HD-2D
Dragon Quest III HD-2D

COMPARTIR NOTA