Prince of Persia: The Lost Crown no cumplió con las expectativas de Ubisoft y el equipo fue disuelto

De acuerdo al reciente reporte, el equipo tras el juego fue destinado a “otros proyectos”.

Ubisoft no pasa por el mejor de sus momentos y ahora desde la desarrolladora han confirmado que han disuelto el equipo que trabajó en Prince of Persia: The Lost Crown, el spin-off 2D que tuvo la franquicia.

Según confirmaron desde Ubisoft a Eurogamer, el personal que trabajó en el juego, que no cumplió las expectativas, fue destinado a “otros proyectos”.

Junto con esto se señala que no se logró la luz verde para una secuela.

“Estoy extremadamente orgulloso del trabajo y la pasión de nuestro equipo en Ubisoft Montpellier para crear un juego que resonó tanto entre los jugadores como entre los críticos, y confío en su éxito a largo plazo”, señaló Abdelhak Elguess, productor del juego en un comunicado enviado al medio.

De acuerdo a lo que agrega, “Sabemos que los jugadores aman esta marca y Ubisoft está emocionado de traer más experiencias de Prince of Persia en el futuro”, aunque sin entrar en más detalles.

Cabe recordar que la franquicia aún tiene en camino un remake del primer juego, el cual también se ha visto envuelto en una serie de problemas.

El remake de Las arenas del Tiempo fue anunciado en septiembre de 2020 y sería desarrollado por las divisiones indias Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay. Aunque inicialmente estaba previsto un lanzamiento para 21 de enero de 2021, todo fue postergándose hasta que en febrero de 2021 se anunció un retraso indefinido.

Según se conoció en 2023, el juego reinició su desarrollo luego de ser trasladado a Ubisoft Montreal.

COMPARTIR NOTA