Una persona está trabajando en este ambicioso proyecto que busca llevar Super Mario 64 a la consola portátil.
Super Mario 64 es uno de los juegos más recordados del fontanero y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los juegos más queridos por los fanáticos de los videojuegos. Por esto, es que no resulta del todo extraño que cada cierto tiempo el juego vuelva a hacer noticia con fanáticos intentando portándolo a otras plataformas como PC.
Ahora, una vez más el juego, lanzado en 1997 para Nintendo 64, está siendo portado pero esta vez a una de las portátiles de Nintendo, la Game Boy Advance.
El trabajo está siendo realizado por el modder y desarrollador, Joshua Barretto, quien está trabajando en que el clásico juego en 3D funcione de forma correcta en la portátil de 32 bits.
Según se ha conocido, este está transcribiendo el código desde cero para lograr esta hazaña y a compartido algunos de sus avances a través de Youtube donde se puede ver como luce Mario en esta versión.
Como es de esperar, el juego no luce de la mejor forma dadas las capacidades técnicas de la consola, pero de todas formas es una hazaña más que increíble el lograr que el juego funcione, sobre todo dado que según menciona luego se podrá probar directamente en la portátil de Nintendo.
Cabe recordar que actualmente Super Mario 64 se encuentra disponible en la Nintendo Switch a través de Nintendo Switch Online.