Renuncia masiva en Annapurna Interactive: se fueron todos los empleados

Los 25 miembros de la compañía indie anunciaron su retiro inmediato de la empresa luego de que fracasara una iniciativa que buscaba independizar el proyecto de su casa matriz.

El sello de Annapurna Interactive se ha convertido en uno de los más prestigiosos en el mundo de los videojuegos independientes. La empresa, nacida de la mano de la productora de cine Annapurna Pictures -de la multimillonaria Megan Ellison- ha estado a cargo de la publicación de títulos reconocidos como Donut County, Outer Wilds, Stray, Neon White, Cocoon y más.

El trabajo de Annapurna Interactive ha sido hasta el momento el de encontrar, publicar y ayudar con el marketing de joyas independientes que terminan convirtiéndose en éxitos masivos, que incluso han superado en ganancias a lo generado por la división de películas. Un éxito que motivó a su presidente, Nathan Gary, a buscar la independencia de su grupo del grupo Annapurna, sobre todo debido a conflictos con su fundadora.

Durante los últimos meses, el equipo de Annapurna Interactive estuvo negociando de manera directa con Megan Ellison la posibilidad de crear un spin-off del grupo para crear una división totalmente independiente. Uno de los motivos de esta movida fue la reciente unión entre Annapurna y Remedy para el lanzamiento de Control 2, además de contenido audiovisual relacionado a la franquicia. Un acuerdo hecho por la división de películas, pero que claramente utilizaría recursos de su sección de juegos, sin haberlo requerido.

Sin embargo, tras la negativa de Ellison, todo el equipo de Annapurna Interactive, partiendo por su presidente, presentó su renuncia de manera masiva, dejando efectivamente a la división sin nadie a cargo. “Es una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar y no tomamos esta acción a la ligera”, señaló el colectivo en una declaración conjunta.

Desde Annapurna, señalaron que esta decisión no afectará el lanzamiento de los videojuegos ya anunciados, los que son casi una decena.

COMPARTIR NOTA