Según el informe, los gamers pasan 8.5 horas a la semana viendo videos relacionados con videojuegos, mientras que dedican sólo 7.4 horas a jugar.
Los tiempos cambias, todo lo sabemos y en medio del auge de plataformas como Twitch, YouTube y Kick, es que ahora un reporte apunta a que los gamers pasan más tiempo viendo a otras personas jugar videojuegos que jugando.
El reporte proviene desde MIDiA Research (Vía GamesIndustry.biz), quienes señalan que en promedio los gamers pasan 8.5 horas a la semana viendo videos relacionados con videojuegos, mientras que dedican sólo 7.4 horas a jugar
La investigación, que según Midia “destaca el potencial sin explotar de los editores de juegos para llevar contenido de vídeo a sus propios ecosistemas”, afirma que el 24% de los jugadores de consola y PC, y el 48% de los “compradores de juegos” ven contenido relacionado con juegos al menos de forma mensual, siendo estos últimos considerados “jugadores que gastan mucho”.
Ante esto es que detallan que las empresas “ceden importantes oportunidades de ingresos -especialmente publicidad- a plataformas de vídeo de terceros, incluso cuando el mercado de los juegos enfrenta desafíos de crecimiento”.
Es así como el reporte apunta que el llevar contenido de video a los ecosistemas de juegos podría permitir que se desbloqueen “nuevas fuentes de ingresos en el proceso”.
“Es hora de que los editores de juegos piensen en los vídeos de los juegos como algo que va más allá del mero marketing”, señala al respecto Rhys Elliott, analista de juegos de MIDiA Research.
¿Y tú? ¿Pasas más tiempo viendo videojuegos o jugando?