De acuerdo a la información el juego llegaría a comienzos de 2025.
Durante lo últimos años han surgido una variedad de rumores relacionados con Resident Evil 9, la próxima entrega de la popular saga de Capcom, pero ahora una nueva información apunta a la que sería la fecha de lanzamiento y el lugar donde se desarrollaría el esperado juego.
Aunque desde Capcom ni siquiera han anunciado el título de forma oficial, Dusk Golem, un reconocido filtrador de Capcom y quien en el pasado ha dado a conocer múltiples informaciones de la saga Resident Evil, recientemente señaló que el juego estaría más cerca de lo pensado y llegaría a comienzos de 2025.
“Enero de 2025 no lo había escuchado ahora, solo es una fecha que había escuchado anteriormente, probablemente todavía estén apuntando a esta, pero nunca se sabe con el desarrollo de videojuegos”, mencionó a través de Twitter, a la vez que apuntó que el juego estaría cerca de ser presentado.
En la ocasión también mencionó que el juego comenzó su desarrollo como Resident Evil 8, pero finalmente derivó en convertirse en la novena entrega. “Solo para explicar algo, RE9 comenzó su desarrollo temprano a principios de 2018 como un posible RE8. Village comenzó su desarrollo como RE8, luego se convirtió en un título derivado y finalmente volvió a convertirse en RE8. Este juego finalmente se convirtió en RE9, y sí, RE8 y RE9 estaban en desarrollo al mismo tiempo”.
De acuerdo a lo que explicó, “los juegos RE generalmente reciben luz verde en lotes y se planeó durante algunos años para mantener la serie “casi anual”. Como dije varias veces antes, hubo un período divertido en 2018 en el que RE:2, RE:3, RE:4, RE8 y RE9 estaban todos en desarrollo al mismo tiempo”.
Junto con esto, y a modo de respuesta a otros usuarios, es que el insider se refirió al lugar donde se desarrollaría el juego, señalando que este tomaría lugar en un “poblado rural ficticio en una isla en el mar del sudeste asiático, inspirada específicamente en Singapur”.
RE8 y el fin de la historia de la familia Winters
En mayo de 2021 se lanzó la última entrega numerada de la saga (sin tener en cuenta remake), bajo el nombre de Resident Evil Village, esta octaba entrega seguía la trama de Resident Evil 7: Biohazard, juego que planteó una serie de cambios en la franquicia e introdujo un nuevo protagonista.
Con Resident Evil Village y su DLC Shadows of Rose, el cual se centraba en la hija del protagonista Ethan Winters, se puso un final a la historia de esta familia, con lo cual se espera que la nueva entrega presente nuevos protagonistas o vuelva a los clásicos de entregas pasadas.
Tras el lanzamiento de Resident Evil 8, se lanzó el remake de Resident Evil 4.