Review | Final Fantasy XVI en PC: La mejor forma de disfrutar este juego

La última entrega de la popular franquicia de Square Enix ya se encuentra disponible en PC.

Poco más de un año a pasado desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PlayStation 5 y el juego finalmente ha dejado de ser exclusivo de la consola de Sony y ha aterrizado en PC a través de Steam y la Epic Games Store con una demandante pero atractiva versión.

Desarrollado por la Creative Business Unit III de Square Enix y dirigido por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV Online, el juego llega como una fantasía medieval con un tono más oscuro, con toques a lo Game of Thrones y una jugabilidad que junto con enfocarse más en la acción toma elementos del título online, para entregar de esta forma un juego que se siente bastante completo y atractivo pero que deja ya por completo los antiguos combates RPG.

Antes de continuar te advertimos que en esta reseña nos centraremos en los elementos que incluye la versión de PC, por lo que si quieres ver la reseña completa del juego acá te dejamos la que realizamos en el lanzamiento del juego en PlayStation 5:

Review | Final Fantasy XVI: Una historia que atrapa de principio a fin

De todas formas te contamos que la historia nos traslada hasta la región de Valisthea, donde la frágil paz entre diferentes naciones está al borde de romperse. Es en este contexto que tomamos el control de Clive Rosfield, quien tras perder a su hermano, comienza un viaje guiado por la venganza para encontrar al responsable. En el camino es que conocerá a Cid, un bandido que está buscando crear un nuevo mundo donde las personas puedan morir en libertad y que ayudará a Clive a descubrir la verdad tras lo ocurrido.

Final Fantasy XVI en PC.

Lo primero que hay que mencionar de este port, es que en un principio funciona bien, a la vez que incluye con las opciones necesarias para volverlo una de las mejores formas de disfrutar el juego aunque bajo determinadas condiciones. Y es que si quieres disfrutar de verdad Final Fantasy 16 requerirás de un PC acorde, poniendo los gráficos en alto o más, desbloqueando los cuadros por segundo a lo máximo que de tu pantalla y a una resolución que permita disfrutar al máximo cada detalle de este juego. Si tu PC no cumple los requerimientos, o jugarás al mínimo quizás lo mejor es que te quedes con la versión de PlayStation 5 que entrega un rendimiento bastante estable.

Algo que hay que mencionar de esta versión del juego, es que incluye tecnología de reescalado como AMD FSR o Nvidia DLSSS, por lo que podrás sacar provecho de estas tecnologías para tener un mejor desempeño en tu computadora. En nuestro caso, con un computador con una tarjeta Nvidia GeForce RTX 3090, 64GB de RAM y un procesador Intel i9-10900K, pudimos jugar sin problemas a más de 100 cuadros por segundo a una resolución 2K en calidad alta. El juego funcionaba de forma correcta en su mayoría, aunque si presentaba unas pequeñas caídas de frames sobre todo al momento de las secuencias cinemáticas que presenta el título.

De esta forma sin duda una de las ventajas que presenta esta versión por sobre la de PlayStation 5 es la posibilidad de jugar a 4K y 60 cuadros por segundo o más, sin tener que estar optando por un modo rendimiento o gráfico, esto claro dependiendo del PC que tengas en casa.

Final Fantasy XVI en PC.

En este aspecto hay que mencionar que Final Fantasy XVI es un juego que se destaca por su aspecto gráfico y es que cada uno de los combates entre los Eikon -como son llamadas las invocaciones en esta entrega- tiene una espectacularidad digna de Dragon Ball, con bolas de fuego, rayos o incluso lásers pasando de un lado para otro mientras peleas desde el interior de una montaña o hasta el espacio exterior. Todo esto es acompañado de una de las mejores bandas sonoras de los últimos años, la cual sirve para impulsar cada uno de los momentos y darle un toque épico a cada una de las batallas que sostenemos.

En cuanto a las opciones que se suman con esta nueva versión nos encontramos con características como cambiar la calidad de las texturas, nivel de detalle, calidad de sombras, calidad del agua y como ya mencionamos cambiar el límite de fotogramas, el reescalado o disminuir la latencia con Nvidia Réflex. Es así que con todo esto, el juego tienen las características necesarias para adaptarse a cualquier PC, volviéndose la mejor forma de disfrutar el juego en la actualidad.

Final Fantasy XVI en PC.

En conclusión...

Final Fantasy XVI en PC funciona a la perfección pero brilla realmente cuando tienes un PC que permite correrlo al máximo de sus capacidades. De todas formas si no tienes una PlayStation 5 y tenías ganas de probar esta nueva aventura de la popular saga, el juego cuenta las opciones necesarias para adaptarse a tu computador, por lo que sea como sea es una excelente forma de disfrutar el juego.