Review | God of War Ragnarok en PC: Un port que cumple y permite disfrutar sin mayores problemas la historia de Kratos

Tal como ha ocurrido con otros juegos de PlayStation que llegan a PC, God of War Ragnarok suma una serie de nuevas opciones que permiten disfrutar de la mejor forma el videojuego.

Cada vez son más los juegos de PlayStation que se encuentran disponibles en PC y ahora un nuevo título ha llegado a reforzar las filas de Sony, hablamos de God of War Ragnarok, la segunda entrega de la nueva era de Kratos y que aterriza en PC tras la llegada de la primera entrega en 2022.

A lo largo de los años los diferentes juegos de PlayStation que han llegado a PC se han caracterizado por ser -en su mayoría- ports que destacan por su buena adaptación a PC y por incluir una serie de opciones extras pensadas en los jugadores de ordenador y las diferentes configuraciones que estos tengan. Con esto, es que la gran mayoría de los juegos se pueden disfrutar de la mejor manera los diferentes títulos y en el caso de God of War Ragnarok la situación no es diferente, y es que desde los primeros minutos nos encontramos con un port que se encuentra bien pulido y permite disfrutar de buena forma su historia.

Entre las opciones que se suman al juego y que se destacan se encuentran, como es habitual, compatibilidad con tecnologías de reescalado como Nvidia DLSS y AMD FSR, así como la posibilidad de cambiar la resolución y modificar el límite de frotogramas. Además tenemos la opción de utilizar Nvidia Reflex para reducir la latencia en nuestro computador y como es de esperar diferentes opciones para ajustar la calidad gráfica y de esta forma adaptarlo a nuestro PC.

God of War Ragnarok
God of War Ragnarok

En nuestro caso utilizando una tarjeta Nvidia GeForce RTX 3090, 64GB de RAM y un procesador Intel i9-10900K, pudimos jugar sin problemas a más de 100 fps a una resolución 2K y sobre los 60 fps a 4K, todo en calidad alta. Un aspecto que hay que destacar, es que sin importar la configuración que utilices este juego visualmente luce increíble, algo que se destaca sobre todo al utilizar una calidad mayor.

En cuanto al juego propiamente tal hay que recordar que God of War Ragnarok es uno de los mejores juegos de 2022 y puedes leer nuestra reseña completa en la siguiente nota. De todas formas te comentamos que God of War Ragnarok es una secuela perfecta para esta nueva era de Kratos que comenzó con el juego lanzado en 2018 y que da un giro al clásico Kratos de PlayStation 2.

Desde el primer enfrentamiento con Thor, hasta el mayor enfoque en Atreus esta entrega se disfruta de principio a fin, y en el caso de este port la situación no es diferente.

God of War Ragnarok
God of War Ragnarok

Cabe mencionar que uno de los elementos que más se ha cuestionado a este juego es el pedir iniciar sesión con la cuenta de PSN de forma obligatoria, algo que no está disponible en todas las regiones. Acá hay dos puntos a mencionar, por un lado, que sea obligatorio conectar la cuenta con la cuenta de PSN considerando que hay regiones donde no está disponible está mal, sobre todo porque impide que ciertos jugadores que puedan disfrutar el título no puedan jugarlo, pero el hecho de que sea necesario conectar la cuenta en si no debiera ser un problema, sobre todo en aquellos que viven en regiones donde si está disponible y es que iniciar la sesión no resta nada al juego y criticarlo sólo por esto no parece bien.

Otro elemento que hay que destacar de este juego, es que es compatible con la Steam Deck, plataforma donde hay que mencionar que no tendrás el mejor de los desempeños, pero donde funciona sin mayores problemas. Un punto un tanto negativo en este dispositivo y que también debe ocurrir en los computadores con menor potencia y es que la precarga de sombreadores toma bastante tiempo, por lo que habrá que esperar para jugar.

God of War Ragnarok llega a PC con un port que cumple con lo esperado, cuenta con las opciones necesarias para adaptar el juego a diferentes configuraciones y aunque sus requisitos para disfrutarlo al máximo puedan ser un poco altos, si tu PC los cumple es que podrás disfrutar de una experiencia al máximo nivel sin mayores problemas.